El uso de Internet en aulas y exámenes será permitido en Dinamarca | Globbos

El uso de Internet en aulas y exámenes será permitido en Dinamarca

En el país de Dinamarca los estudiantes podrán consultar Internet mientras se encuentren en clases y al momento de estar haciendo sus exámenes. Las autoridades gubernamentales de ese país ha aprobado que los alumnos accedan a Internet en el transcurso de sus clases y pruebas. Iniciativa que permitirá que se entre a la web en clases y evaluaciones.

En Dinamarca estudiantes podran consultar internet en clases y evaluaciones

Lo que es una fantasía para muchos, parece ser que sera realidad en Dinamarca, pues en ese país se esta poniendo en marcha una iniciativa donde los alumnos podrán consultar en Internet sus dudas durante las evaluaciones. Esta iniciativa también permitirá que los alumnos accedan al servicio mientras se encuentran en clases, de modo que dudas o interés sobre el tema queden claramente entendidos.

Con esto, Dinamarca pretende aumentar la efectividad del aprendizaje, además los alumnos estarían aprendiendo a consultar información, y hacer búsquedas rápidas y especificas sobre cierto tema. Por el momento esta iniciativa ya esta en marcha en un grupo de 13 estudiantes, lo que tienen un libre acceso a la red durante sus clases.

Por otra parte, se cuestiona esta decisión pues se comenta que los estudiantes podrian incurrir a copiar en las asignaturas, sin embargo las autoridades de Dinamarca comentan que no podrán enviar mensajes y que confían en la honestidad de los alumnos, y en caso de que alguno sea sorprendido copiando sera sancionado o expulsado por comportamiento deshonesto.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3