Arañas de hace 300 millones de años, prehistoria arácnida

Si tú eres de los que les provocan vapor los arácnidos, entonces no querrás conocer su extraña figura y el como lucían las arañas hace 300 millones de años. Un estudio realizado por parte de científicos del Imperial College de Londres, han recreado físicamente las características de dos arañas que vivieron en una época tan lejana, que ni siquiera los Dinosaurios existían aún.

estas recreaciones son producidas por fotografías en 3D

Estas imágenes en 3D, fueron creadas a partir de los fósiles de insectos llamados Cryptormartus hindi y Eophrynus prestvicii, sus rasgos eran utilizados para escapar de depredadores y cazar sus presas. se cree que eran meramente cazadoras, y que con sus dos patas principales, capturaban su alimento.

Las radiografías de los arácnidos, fueron tomadas en el Departamento de Ciencias de la Tierra del Imperial, y juntan unas 3.000 radiografías de los fósiles, compiladas en un programa 3D. Se descubrió que el tamaño de estos arácnidos no era muy grande, de unos 50 céntimos, y que vagaban por la superficie terrestre en el periodo carbonífero, cuando las especies apenas salían de los océanos a conocer la superficie.

Estas arañas cazadoras, muy similares, se escondían de su presa y esperaban hasta tenerla cerca para capturarla y devorarla. Tenían adaptaciones físicas para el terreno en el que desenvolvían sus actividades, y se defendían de diferentes formas de sus depredadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *