Nuevo crater en Júpiter encontrado gracias a un aficionado australiano | Globbos

Nuevo crater en Júpiter encontrado gracias a un aficionado australiano


Este cráter fue hallado gracias a un aficionado australiano a la astromíaUn nuevo “cráter” en Júpiter ha sido detectado el día de ayer, justamente en el aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Todos supondríamos que este suceso lo ha expuesto una empresa aeroespacial reconocida mundialmente, como la NASA, pero ¡oh sorpresa!. Este suceso ha sido publicado primero en Internet, por un aficionado australiano a la astronomía, quien dio noticias de esto, con todo e imágenes, en su blog personal.

Anthony Weasley miraba el cielo con su telescopio refractor de 14.5 pulgadas, en Nueva Gales del Sur, Australia. Cuando se dio cuenta de la presencia de un cráter en la superficie de Júpiter cerca de el polo sur del planeta, concluyó que el impacto se había presenciado hacía no más de dos días y que este fenómeno sería visible sólo unos cuantos días más.

Los investigadores de la NASA recibieron la alerta por parre de Anthony Weasley, y rápidamente se pusieron a investigar este fenómeno en una de sus estaciones en Mauna Kea, Hawwaii, con potentes telescopios infrarrojos. Estos han permitido tomar las fotografías de lo que se supone fue un cometa que ahora brilla en la superficie de Júpiter, tal como se infirmó en Levante-emv.

Este hecho pasa exactamente a 15 años de que el cometa Shoemaker-Levy 9 se desintegrara con el mismo planeta, y a 40 años de la misión Apolo XI. Para los científicos de la NASA esto es una afortunada y grata coincidencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Alejandra Cárdenas Briseño Yo soy Alejandra, estudio la Lic. en Cs. de la Comunicación y me apasiona la escritura, la música, la fotografía y toda expresión de arte.

2 Comentarios Nuevo crater en Júpiter encontrado gracias a un aficionado australiano

  1. sapocerro says:

    y los idiotas encargados de detectar posibles amenazas de asteroides que andan por ahí, donde estaban….??? Tomando café seguro…

  2. Jaja…. pues festejando la llegada del hombre a la Luna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3