La actividad física ayuda a los niños a quedarse dormidos más rápido | Globbos

La actividad física ayuda a los niños a quedarse dormidos más rápido


Un reciente estudio hecho por la Universidad de Melbourne y la Universidad de Aukcland ha revelado que los niños que realizan mayor actividad física son los que menos tardan en quedarse dormidos.

Esta pequeña seguramente tuvo un largo díaa agitado

La actividad física está relacionada con una buena salud por parte de quien la realiza, y obviamente con cierto cansancio, es por eso que este estudio reafirma el conocimiento general de que, los niños que son más activos tienden a dormir más rápido y más prolongado, a diferencia de los niños que tienden a una vida muy sedentaria, aunque esto se ha experimentado desde mucho antes.

Según este estudio, por cada hora que un niño pasa sin actividad, al momento de irse a la cama, se ve reflejado con 3 minutos extras que el niño pasa en vela.

Otro descubrimiento que realizaron los estudiosos del tema, es que es posible que la demora al momento de dormir esté relacionado con una obesidad en los infantes, ya que los niños que presentan cierto grado de obesidad, no suelen realizar mucho esfuerzo físico durante el día.

El dormir rápida y prolongadamente, además de esto, está relacionado con una mayor concentración cognoscitiva en las labores diarias. En cuanto al comportamiento, no se percibió un mal comportamiento en los niños que duermen más rápido y prolongado a los que no.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Alejandra Cárdenas Briseño Yo soy Alejandra, estudio la Lic. en Cs. de la Comunicación y me apasiona la escritura, la música, la fotografía y toda expresión de arte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3