Cómo elaborar gel antibacterial casero

- - Consejos, Medicina, Salud

Con el problema mundial de la gripe porcina (renombrada como Influenza Humana o H1N1), los centros de salud han dado ciertas indicaciones a seguir para evitar el contagio de este virus.Ingredientes para crear gel antibacterial casero

Uno de estos consejos es lavarse constantemente las manos, porque es por esta vía que la gente se contagia. En muchos super mercados la venta de gel antibacterial se ha acabado y las tiendas tardaran tiempo en reabastecerse. Este ya no será problema, pues aquí les damos un tip para elaborar gel antibacterial en sus casas.

Ingredientes:

6 cucharadas de alcohol etílico (etanol al 72%) 90 ml, aproximadamente
¾ cucharadita de carbopol
¼ cucharadita de glicerina pura (1.125 ml)
¼ cucharadita de trietanolamina (aproximadamente)

(Estos ingredientes los encuentra en farmacias o droguerías de su localidad)

Utensilios:

* Tazón de vidrio con capacidad de 1 L
* Colador de malla fina
* Recipiente chico de vidrio
* Agitador o cuchara
* Envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 ml. (botella de plástico)

Coloque el colador de malla fina sobre el recipiente de vidrio, vierta el carbopol sobre el colador y deshaga los grumos con ayuda de una cucharita a fin de pulverizarlo completamente.

Vierta el alcohol en el tazón y agite fuertemente mientras agrega poco a poco el carbopol. Agregue la glicerina mientras agita suavemente con el agitador o cuchara.

Cuando se disuelva por completo el carbopol y no queden grumos, agregue la trietanolamina, mientras agita suavemente. En ese momento se formará el gel. Por último vierta la mezcla del gel en la botella de plástico y tápela.

Siga estas instrucciones y podrá crear un gel antibacterial que tendrá las mismas propiedades que cualquier otro gel comercial. Es recomendable que mantenga el gel en un lugar fresco y seco para que el alcohol no se evapore.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *