Se descubre el objeto antiguo más lejano del Universo | Globbos

Se descubre el objeto antiguo más lejano del Universo


Explosión de rayos gamma

El telescopio llamado Swift de la NASA detectó una explosión de rayos gamma el pasado 23 de abril que se cree puso ser provocada por el estallido de una estrella que se encontraba moribunda, los astrónomos determinaron que el estallido duró unos 10 segundos en la constelación de Leo, siendo este el objeto más antiguo y lejano que se ha podido captar desde nuestro planeta.

La explosión cósmica sucedió hace 13, 000 millones de años con tan sólo 600 millones de diferencia del Big Bang cuando el universo tenía un 5% de edad actual explica El Mundo.

La explosión de rayos gamma suelen ser grandes descargas de energía que duran alrededor de unos segundos o hasta minutos, algunas veces tanta energía generada por el estallido de una estrella puede ser suficiente para desencadenar un agujero negro.

Esta es la explosión de rayos gamma más antigua que se ha podido detectar gracias a un telescopio de rayos infrarojos por el VLT unas 17 horas después del estallido, para los científicos representa una nueva oportunidad para conocer acerca de las estrellas más primitivas que se encuentran en el Universo y aún más les ayudará a conocer más acerca de la llamada “Edad Oscura del Universo” conociendo los lugares más recónditos del espacio.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3