Nace en Dubai el primer camello clonado

Después de 378 días de gestación nace Injaz, así fue llamado el primer clon de camello nacido en Dubai, este animal es el resultado de cinco años de experimentos con el cual se busca preservar la genética de la raza pura de camellos de carreras y productores de leche.

Injaz el clon de camello

Injaz se creó combinando el esperma de un camello donador con óvulos cultivados de una hembra, este proceso es llamado como “embrión reconstruido”, ya que se reemplazó el ADN del óvulo con el de una hembra adulta para después ser cultivado por 7 días en el laboratorio y por últmo se implantó en el útero de una madre sustituta en el que permaneció 12 meses y medio.

La ternera nació pesando 30 kg y fué la única sobreviviente de siete embriones implantados, su estado de salud es tan normal como el de cualquier nacimiento normal.

El proyecto fue dirigido por el doctor Nisar Ahmad Wani, biólogo reproductivo del Centro de Reproducción de Camellos de Dubai comentó a la BBC que en Medio Oriente los camellos son muy importantes ya que son productores de leche y al igual que en Occidente son corredores natos al igual que los caballos, por lo que con este experimentos se busca mejorar la raza de camellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *