España en segundo lugar en utilización de Software Open Source | Globbos

España en segundo lugar en utilización de Software Open Source


Un informe de Red Hat que analiza y evalúa la actividad del Código Abierto en todo el mundo, reflejó a través de un mapa que España es el segundo país más activo en cuanto a la utilización de proyectos y desarrollos de este tipo. Según los resultados de Red Hat, Francia es el país que encabeza la lista seguido de España, Alemania, Australia y Finlandia.

Open Source Activity Map

El mapa denominado Open Source Activity Map (realizado con Google Maps) muestra un total de 75 países analizados cuya relevancia en la contribución y utilización de Soluciones Open Source es relevante.

Según Muy Computer, para el informe se tomaron en cuenta factores como las políticas y prácticas Open Source en campos como el gobierno, la comunidad de usuarios entre otros. Es por ello que con toda razón, España es un país que marca referencias en cuanto a la introducción de GNU/Linux y software de Código Abierto en la Administración.

Como complemento a este Open Source Activity Map, Red Hat incluye otro denominado Open Source Environment Map que muestra el entorno que rodea a cada país que pudiese en dado momento, mejorar el crecimiento y el desarrollo de tecnologías que utilicen Open Source. Vale la pena revisar este informe de Red Hat pues es muy completo y fácil de entender.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Un comentario España en segundo lugar en utilización de Software Open Source

  1. Conan says:

    Estan en avance todas esta patrias que no dudan en ser excelentes tecnológos con facilidades de explotación de recursos naturales, son tan avanzadas aua tecnos que ellos tienen por encima de otras patrais mejor tecnología t mejor estabilidad comercial, quisieramos saber nosotros esto camibara al mundo linux y sus demás competidores, para que si el mundo sigue igual?, hay mucha pobreza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3