El CEO de Google se convierte en asesor de Barack Obama

/
/
/
11 Views

Eric Schmidt La relación entre Google y la actual Casa Blanca de Washington ha sido muy estrecha estos últimos meses. Desde que Barack Obama se postuló para presidente, es bien sabido cómo Google lo apoyó durante sus campañas electorales al grado de que su CEO Eric Schmidt logró hacerse de un lugar como invitado a la Casa Blanca para discutir sobre política con los mejores economistas, banqueros y hombres de negocios de los Estados Unidos.

Ahora, Eric Schmidt tiene un nuevo rol dentro del gobierno de este país: se ha convertido en miembro del Consejo Presidencial de Ciencia y Tecnología. Anteriormente Eric Schmidt había sido nombrado CTO pero tal parece que el CEO de Google seguirá escalando posiciones hasta ganarse la confianza personal del presidente.

Según Mashable, el trabajo de Schmidt consistirá en aconsejar al presidente en materia de formulación de políticas que involucren las distintas áreas de ciencia, tecnología e innovación para fortalecer la economía estadounidense y generar bienestar en sus ciudadanos.

Recordem0s que Google no es la única empresa tecnológica que forma parte del Consejo Presidencial de USA. El jefe de investigación y estrategias de Microsoft Craig Mundie, se encuentra también dentro de la lista de asesores.

Estos nombramientos podrían implicar que estas compañías se vuelvan aún más poderosas y ricas de lo que ya son. Después de todo, tener un asiento en la mesa presidencial otorga la facultad de definir política en tecnología que definirá la dirección y el progreso del país.

3 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar