Las 5 epidemias más letales de toda la historia | Globbos

Las 5 epidemias más letales en la historia

---- Publicidad ----

El suceso que tiene conmocionado actualmente a la comunidad internacional, es el caso de la posible epidemia de la fiebre porcina que se esta propagando sobre todo en México. La influenza es sin duda la infección mortal más importante de nuestra época, ya que ha dejado estragos en varias partes del mundo (aunque no podemos olvidar al VIH o SIDA).

Es importante estar tranquilos ya que el pánico y la paranoia también se pueden propagar. Gracias a las autoridades sanitarias, pandemias como esta pueden ser controladas cuando se tratan a tiempo. Ademas de esto, existen los recursos científicos para encontrar la cura.

En toda la historia han sido cinco las pandemias que han acabado con un gran número de personas, son las que han dejado más estragos y por las condiciones sanitarias en la que se encontraban, era el factor número uno de la aparición de estas epidemias.

epidemias letales

---- Publicidad ----

1. La peste de la guerra Peloponense:
La primera pandemia registrada en el mundo fue descrita por Tucídides en el año 430 AC. Durante la guerra peloponesa entre Atenas y Esparta, esta peste acabó con mas de 30,000 ciudadanos de Atenas. Tucídides describió esta enfermedad y consistía en personas que estaban con buena salud eran atacados por un violento calor en la cabeza, los ojos se ponían rojos y se inflamaban, la garganta o la lengua comenzaban a sangrar y el aliento se volvía fétido. Después de esto comenzaba la tos, diarrea, espasmos y ulceras en la piel.

2. La plaga Antonina o plaga de Galeno:
En el año 165 DC el físico Galeno describió esta pandemia, unos soldados Romanos ya venían infectados cuando regresaron de Mesopotamia. Esta enfermedad fue nombrada con el mismo nombre del emperador Marcus Aurelius Antoninus que murió también a causa de esta epidemia. La enfermedad mataba 5,000 personas al día en Roma. Después de 15 años de esta epidemia, 5 millones de personas murieron e investigaciones posteriores identificaron la enfermedad como viruela.

3. La plaga Justiniana:
En los años de 541-542 DC hubo una enfermedad mortal en el imperio Bizantino. Esta enfermedad fue nombrada por el emperador de ese tiempo Justiniano I. La enfermedad mataba a 10,000 personas cada día en Constantinopla. No tenían tiempo de enterrar los cuerpos y todos eran dejados a un lado. Al finalizar la pandemia, se registró que la mitad de los habitantes de la ciudad murieron. Tiempo después se descubrió que fue la primera peste bubónica de la humanidad.

4. Peste Bubónica:
En el siglo 14 volvió a aparecer la peste bubónica, Murieron 25 millones de personas, una cuarta parte de la población entera de Europa. La peste arrasó con la población en tres formas: bubónica, neumonica y septicemica. La peste bubónica fue la más común, las personas infectadas tenían las glándulas linfáticas agrandadas y esto les volvía negra la piel. Sin tratamiento, las personas morían de 3 a 7 días de ser infectados.

5. Influenza Española:
Esta enfermedad fue conocida como la Gran Peste Española, este tipo de virus Influenza se originó en 1918, al final de la Primera Guerra mundial. Este virus llegó a contagiar a 1000 millones de personas en todo el mundo, y no se originó en España, pero lleva su nombre porque en esas fechas España no estaba involucrada directamente en el conflicto internacional, y a causa de no padecer censura militar y al haberse encontrado casos en este país, se le adjudicó su nombre a la enfermedad, como se reportó en el sitio neatorama.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

2 Comentarios Las 5 epidemias más letales en la historia

  1. janet rodriguz bautista says:

    hola yo soy janet espero que en esta pagina cuando entres te informes todo lo que contiene esta pagina por que esta super llena de cosas interesantes

  2. tania says:

    cuantas epidemias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3