Discapacitados podrían volver a moverse gracias a un Exoesqueleto

Científicos japoneses podrían devolver la movilidad a miles de personas discapacitadas gracias a un sistema de prótesis que imita las señales emitidas por el cerebro para realizar movimientos como caminar o mover los brazos.

Exoesqueleto

Aunque a simple vista puede parecer un arma de robot, en realidad el Exoesqueleto ayudará a devolver la movilidad a miles de personas discapacitadas, sus creadores son la empresa japonesa Ciberdyne, quienes han logrado interpretar las señales bioelectricas que emite el cerebro, trasportándola a los músculos logrando que se muevan (afirma Tva).

El nombre de este proyecto es HAL-5 o asistente de extremidades híbrido (por sus siglas en inglés) y su posible precio rondará los 4, 200 dólares o un estimado de 55 mil pesos, se planea que se hará una producción de 400 unidades por año. Este exoesqueleto podría ser de gran utilidad para maquiladoras que necesiten trabajos que pongan en riesgo a sus trabajadores o también será un gran apoyo en caso de desastres.

Esta armadura pesa alrededor de 23 kg y utiliza baterías recargables que tienen una duración de 2 horas y 40 minutos si se utiliza al límite de su capacidad, se puede utilizar en espacios exteriores e interiores y cuenta con sus propio sitio oficial para tener más información de las utilidades y los sitios en donde se pueden adquirir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *