Confinan a voluntarios de simulación espacial en Marte | Globbos

Confinan a voluntarios de simulación espacial en Marte


Marte 500Un experimento llamado Marte 500 que pretende estudiar el aislamiento físico y psicológico fue llevado a cabo en Moscú como parte de los preparativos a largo plazo de lo que pudiese ser la primera expedición a Marte. El curioso experimento que asemeja al conocido Gran Hermano, atrajo a 6000 personas de 40 países de entre las cuales se eligieron a seis voluntarios que próximamente ingresarán a la nave espacial simulada.

Marte 500 se centrará en las dificultades psicológicas del aislamiento prolongado y la claustrofobia. Oliver Knickel, un alemán que fue elegido como voluntario declaró que es muy probable que un viaje a Marte fracase si antes no se estudió a profundidad el grave problema del aislamiento. Aunque los seis voluntarios podrán salir de la nave espacial cuando lo deseen, todos saben que si eso sucede el experimento resultará fallido y que por lo tanto, lo ideal sería completar la estadía de tres meses.

De acuerdo a la BBC, la nave cuenta con pocos lujos -una TV, una tetera, una nevera- y la sensación que produce el lugar es la de estar atrapado y sin aire. Las habitaciones son pequeñas y siempre habrá trabajo que hacer -turnos de hasta 10 horas- en el que se revisarán que los sistemas a bordo funcionen correctamente. Eso si, se les permitirá llevar una maleta con artículos como libros, discos, películas y juegos de ajedrez (aunque los cigarrillos y el alcohol están prohibidos).

Según parece, si este experimento sale adelante sin mayores complicaciones, otra tripulación será encerrada el próximo año por 520 días. Y es que si nadie sale muerto, muchos miles más se apuntarán: la paga es de 6,500 dólares al mes!

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3