Científicos recrean la fuerza del corazón del sol con un poderoso láser | Globbos

Científicos recrean la fuerza del corazón del sol con un poderoso láser


Científicos estadounidenses han logrado recrear mediante un gigantesco láser las condiciones que supuestamente se encuentran en el centro del Sol. El propósito de este experimento es el de analizar el poder y el manejo de la fusión nuclear ya que los expertos aseguran que se podría crear energía limpia.

El Sol

Este expermiento se llevará a cabo provocando la reacción nuclear de más de 192 lásers gigantes que se unirán en un sólo haz de luz, para demostrar su efectividad deben obtener más energía en el proceso que la usada para iniciarlo ya que esta producción de energía limpia sustituirá a la actual dependencia del mundo por usar combustibles fósiles (según afirma la BBC).

El proceso de obtención de energía consiste en fusionar dos tipos de hidrógeno pesado, que son el deuterio el tritio obteniendo como resultado helio. Cuando son combinados y calentados a altas temperaturas pierden una pequeña cantidad de masa convirtiendose en una potente fuente de energía.

Este experimento iniciará en junio de este año, esperando que arroje los primeros resultados entre los años 2010 y 2012, el laboratorio en donde se está realizando es uno de los más grandes construídos en Estados Unidos y contiene el láser más grande del mundo.

Estados Unidos no es el único país que está experimentando con este tipo de energía ya que en europa se esta efectuando un experimento que busca el mismo fin.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3