Cuando Internet se filtra en los tatuajes

Ante la creciente libertad en Internet de obtener imágenes y tipografías que sirven de inspiración para los que pretenden hacerse un tatuaje, la red se ha convertido para esta gente en una gran fuente de ventajas y beneficios pero también de grandes inconvenientes. Y es que cuando se trata de propiedad intelectual, los límites de este medio siempre se tornan difusos.

Tatuaje

Ryan Renteira es un tatuador de Cold Steel en San Francisco que dice que siempre manda primero a sus clientes a Internet para que naveguen en busca de imágenes y tipografías que les pudiesen gustar. Esto como se imaginarán, ahorra muchísimo tiempo al momento de decidir qué queremos tatuarnos porque evita el tener que hojear esos interminables catálogos de tienda con muestras de lo que otros se han hecho. Además, cuando de imágenes se trata, Internet es simplemente infinito.

Sin embargo, el lado oscuro de esta ventaja siempre se puede hallar a la vuelta de la esquina: el robo de imágenes de Internet podría representar graves problemas de derechos de autor. De acuerdo al New York Times, es por eso que muchos artistas ya están pensando dos veces el momento de subir imágenes a Internet. Renteira afirma que muchos de ellos suben a la red un número limitado de sus obras pues ya saben que éstas pueden ser copiadas fácilmente.

Pensemos por un momento, ¿podríamos un día encontrarnos con el autor original de alguna imagen que tengamos tatuada en nuestro brazo y enfrentarnos ante una demanda? Es probable que sí. Y por ello es que quizás las mejores imágenes tatuadas siempre estén en aquellas partes a donde no todos podemos mirar…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *