6 programas muy útiles y gratuitos para diseñadores gráficos | Globbos

6 programas muy útiles y gratuitos para diseñadores


Aunque existen muchísimas opciones de software comercial para diseñar, muchos de estos suelen ser muy caros por lo que siempre estamos en busca de aquellos programas gratuitos que nos permitan terminar nuestro trabajo sin tener que comprar una versión original. Es por ello que aquí mostramos un listado de 6 programas de diseño poco comunes pero muy útiles; probablemente no cuenten con herramientas y funciones tan logradas como las de aquellos softwares originales (aunque el listado de las alternativas gratis de programas diseño gráfico puede ser de utilidad) pero te aseguramos que con ellos podrás realizar tus trabajos de diseño de mejor manera.

Synfig.

Synfig

Synfig es un poderoso software industrial basado en vectores de animación 2D. Está diseñado para generar animación de alta calidad con el uso de poca gente y recursos. Synfig elimina la necesidad de insertar partes manualmente, agilizando el movimiento para que el animador no tenga que dibujar cada encuadre individualmente. Los resultados son animaciones 2D de mayor calidad y con recursos mínimos

Scribus.

Scribus

Scribus es un programa de fuente abierta que proporciona diseños profesionales para Linux/UNIX/Mac OS X/ OS/2 y Windows con una combinación de “presionar-listo” y nuevos enfoques para crear fondos y todo tipo de trazados. Con una interfaz moderna y sencilla, Scribus cuenta con opciones profesionales para publicar como color CMYK , separaciones, administración de color ICC y creación versátil de PDF.

Handbrake.

Handbrake

Handbrake es un software autorizado GPL con múltiples plataformas y video transcoder disponible para MacOS X, Linux y Windows. Además ofrece control total sobre pistas de audio múltiples. Según Smashing Apps, Handbrake no se limita a DVD sino que practicamente acepta cualquier tipo de fuente de video. Esta mejora fue posible gracias a la mezcla de livavcodec y libavformat del proyecto FFmpeg.

Paint.NET.

Paint.NET

Paint.NET es un software gratuito para ordenadores que ejecuten Windows que sirve para editar imágenes y fotografías. La interfaz intuitiva e innovativa soporta capas, deshacer acciones ilimitadamente (undo), efectos especiales y una gran variedad de de útiles y poderosas herramientas. Incluso podrás contactarte con una comunidad de usuarios muy activa y en crecimiento que te mantendrá al tanto con tutoriales y ayuda de todo tipo.

Artweaver.

Artweaver

Artweaver es un sencillo programa para hacer pinturas. Te ofrece una gran variedad de efectos artísticos que tu mismo podrás perfeccionar. Podrás crear bocetos de fotografías y experimentar con una amplia gama de pinceles con efectos muy reales.

Photoscape.

Photoscape

Photoscape es un software fácil y sencillo para editar fotografías. Podrás ajustar las imágenes de tamaño, brillo, color, balances de blanco, encuadres, corrección de luz, modo mosaico, añadir texto, dibujar, cortar, filtros, retirar ojos rojos, etc; las posibilidades son inmensas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Un comentario 6 programas muy útiles y gratuitos para diseñadores

  1. Que excelente artículo sobre estas herramientas.Trabajo en diseño gráfico y francamente habían programas que no conocía para nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3