Microsoft anuncia software para ver Marte y la Luna desde casa | Globbos

Microsoft anuncia software para ver Marte y la Luna desde casa


Microsoft en conjunción con la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de USA) acaban de anunciar sobre un programa que permitirá ver fotografías de excelente resolución de la Luna y de Marte.

Worldwide Telescope

La impresionante colección de imágenes que estarán disponibles a través del Worldwide Telescope, le hará honor al nombre del programa ya que prácticamente tu ordenador funcionará como un telescopio virtual que desplegará miles de imágenes junto con curiosidades y datos científicos sobre el planeta rojo y la Luna.

De acuerdo a Fayer Wayer, el Worldwide Telescope fue lanzado por Microsoft desde el año pasado, pero para ésta nueva etapa el Ames Research Center en las instalaciones de la NASA en California anunció que la aplicación contará con procesamiento y hospedaje de 100 terabytes de datos, lo que equivale a la capacidad que tendrían 20,000 DVD’s.

Hasta ahora, el impresionante programa cuenta con 50 terabytes que se utilizan para las fotografías que toman los telescopios espaciales Hubble y Spitzer. Además, el Observatorio Chandra X-Ray también participa en este proyecto.

Por lo visto, el Wolrldwide Telescope ha sido todo un éxito pues actualmente más de 1,5 millones de usuarios exploran el universo (gratuitamente, hay que señalarlo) a través de este genial software de Microsoft (Worldwide Telescope funciona únicamente en Windows). Sin lugar a dudas esta cifra aumentará una vez que se puedan observar la Luna y Marte con la nueva resolución que el programa promete.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3