Twitter se vuelve parte del plan de estudios en Gran Bretaña | Globbos

Twitter se vuelve parte del plan de estudios en Gran Bretaña

Gran Bretaña busca fomentar la cultura del Internet en los niños de su país, el gobierno británico contrató un grupo de expertos que intentan introducir un plan de estudios en el que los estudiantes aprenderán a usar Twitter, usar el teclado para que tengan fluídez en su escritura y conocer la Wikipedia.

Estudiantes Ingleses

El objetivo de este nuevo sistema de educación será el de preparar a los niños para que antes de los once años puedan bloggear, crear podcasts, informarse usando la Wikipedia y usar Twitter como medio de comunicación.

Este nuevo plan de estudios (difundido por The Guardian) ha causado polémica ya que la entrada de nuevas teconologías al sistema educativo representaría dar a los maestros una mayor libertad de cátedra hasta el punto de poder omitir temas como la II Guerra Mundial.

El Departamento de Niños, Escuelas y Familia es responsable de la política educativa, (como se afirma en RTVE) comentó que existe una oposición general a este tipo de enseñanza, ya que los alumnos de primaria deben aprender sobre los grandes periódos de la historia en la que se incluyen a los Romanos y los victorianos.

El encargado de esta iniciativa de proyecto educativo, Sir Jim Rose popone que deberían reducirse el número de enseñanzas básicas que son 13 a 6 e incluir y poner más enfoque en temas como educación ambiental, temas de salud y educación física.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3