Utilizan Google Earth para robar techos de plomo

Tom BergeUn sujeto llamado Tom Berge utilizó el popular software de Google Earth para localizar y robar techos de edificios del sur de Londres que tuvieran cubiertas de plomo.

Al parecer, después de localizar las construcciones -escuelas, iglesias, museos- en el ordenador de su casa, Tom procedía a escalar la pared, tomar los materiales del techo, descender por el costado del edificio y posteriormente vendía el plomo a comerciantes de metales.

Uno de sus amigos declaró que Tom podía identificar los techos de plomo debido a que éstos aparecen más obscuros en Google Earth. Algunos de los edificios que robó fueron el Museo Honeywood de Carshalton y una preparatoria de mujeres en Sutton.

Berge fue arrestado en febrero y se declaró culpable de sus delitos por lo que fue sentenciado a ocho meses de prisión más cien horas de servicio comunitario y una hora específica de llegada.

Por lo visto, desde que arrestaron a Tom Berge, los índices de robo de plomo han bajado significativamente en Londres según lo declarado por el detective que lideró la investigación.

El plomo es un metal de mucho valor pues el monto de lo robado llegó a sumar 100,000 libras. Ahora los dueños de construcciones con techos recubiertos de plomo en todo el Reino Unido podrán descansar sin pensar en el robo de sus preciados techos.

Fuente: Telegraph.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *