Google Earth amplía posibilidades para explorar Marte

Google ha dicho públicamente las nuevas actualizaciones en Google Earth con las que se ampliará la visión de Marte y de cómo este Planeta Rojo ha ido evolucionando hasta el día de hoy, así como de la astronomía en general. Las perspectivas del planeta Marte con Google Earth son apreciadas con precisión y se puede aprender mucho de la valiosa información que nos ofrece este software gratuito que tiene un fin muy especial.

Nuevas actualizaciones en Google Earth para ver Marte

Las nuevas opciones y actualizaciones que ya están disponibles para todos los usuarios de Google Earth incluyen:

– Posibilidad de viajar en el tiempo con la capa de “Mapas Históricos” que permitirá observar éste planeta rojo tal y como lo veían los primeros astrónomos (como por ejemplo Giovanni Schiaparelli o Percival Lowell).

– “Live from Mars” (“En Vivo desde Marte“) muestra imágenes obtenidas por la nave Mars Odyssey de la NASA de forma continua, así como la posibilidad de observar lo que la Mars Reconnaissance Orbiter está explorando y hacia dónde se dirige.

– Información sobre la historia de Marte con visitas guiadas narradas por reconocidos científicos americanos como Ira Flatow y Bill Nye.

Otras novedades de Marte en Google Earth incluyen fotografías actualizadas obtenidas por medio de la NASA y de la ESA. Además existe una mejora en la función de búsqueda para hallar de manera más fácil los sitios mejor conocidos de Marte.

Puedes acceder a estos contenidos nuevos o actualizados al seleccionar “Marte” en la barra de herramientas de Google Earth. Esto te llevará a una vista en 3D del planeta rojo. Para navegar y explorar basta usar las mismas herramientas como el zoom para acercar y el dar clic en el ratón para cambiar puntos de vista.

Fuente: 20 Minutos. / Google Earth. / Google Mars.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *