Descubren un autoretrato de Leonardo Da Vinci escondido en sus códices | Globbos

Descubren un autoretrato de Leonardo Da Vinci escondido en sus códices


Conocer cómo era Leonardo Da Vinci en su juventud ahora es posible gracias al descubrimiento de un científico italiano, Piero Angela observó la silueta de una nariz dibujada con sanguínea (diseño característico de Da Vinci) en la décima página del “Códice sobre el vuelo de los pájaros”.

Tal hallazgo fué presentado en el programa de televisión del científico en donde comentó que anteriormente su colega Carlo Pedretti (estudioso del artista Renacentista) intentó sacar a la luz esta imágen en 1975 pero debido a la carencia de tecnología le fue imposible realzarlo.

código Da Vinci

Piero Angela sometió el documento a estudios en laboratorios de la RAI y de la policía científica quienes descubrieron que la hoja había sido reutilizada para escribir las teorías de Leonardo y que en el fondo se observa el rostro de un joven de ojos claros y mirada imponente, barba corta, labios delgados y cabello largo.

Esta imágen fue comparada con el conocido autoretrato de 1952 y mediante técnicas que aplica la policía para envejecer rostros se llego a la conclusión de que parecían hermanos o bien es el mismo Da Vinci.

Angelo solicitó intervención de un famoso cirujano maxilofacial quien comentó que era posible que ambos rostros representaran dos etapas en la vida de un hombre.

Aunque no se ha precisado la fecha del autoretrato se tienen teorías de que fue en la época en la epoca en la que Leonardo vivió en la corte de Ludovico en Milán (1482-1489) puesto que hay otros dibujos en otras 8 páginas centrales del código.

Aún deben esperar la respuesta de los expertos en la materia para saber si el dibujo oculto entre líneas por 5 siglos fué pintado por el artista.

Fuente: 20 Minutos

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3