Benedicto XVI inicia su primer viaje a África

El papa Benedicto XVI inició el martes pasado su viaje inaugural a África con el objetivo de evangelizar y constatar personalmente la pobreza, la corrupción y la violencia de la que este gran continente es víctima.

Benedicto en Africa

Con Camerún como su primera parada de este viaje, el papa pretende reforzar el papel de la Iglesia Católica como alguna vez lo hizo su predecesor Juan Pablo II con América Latina. Y es que según las estadísticas, en África han ido aumentando rápidamente el número de católicos. Del 12% de la población católica -mil millones- en 1978, aumentó el 17% para el 2006. Además en el 2007 aumentaron en un 3% los bautizos después de Oceanía con un 4.7%.

Habría entonces que tomarse en cuenta también que históricamente, el catolicismo no ha sido la religión imperante de este continente pues el Islam, así como otras sectas y movimientos religiosos han ido expandiéndose con fuerza a través de África. Es por ello que para el Vaticano, es menester llevar a cabo esta gira evangelizadora.

El papa Benedicto pretende hacer con este viaje una exhortación a la comunidad internacional para que se comprometa a evitar que la crisis y la pobreza empeore en este país.

Queda como siempre en el aire la cuestión de la conversión de la cultura africana a los preceptos del catolicismo.¿De verdad el Vaticano se preocupa por la crisis y la pobreza de este país? ¿O solo trata de imponer el catolicismo a la fuerza como en los tiempos de la conquista española en América?

Fuente: Google Noticias.

There Are 2 Comments On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *