Fotos de la rotación de Marte (impresionante) | Globbos

Fotos de la rotación de Marte (impresionante)

- Publicidad -

El planeta Marte como nunca antes lo habías visto. Increíbles imágenes son captadas del planeta Rojo en su fase de rotación, en donde se pudieron captar interesantes acontecimientos y notables aspectos de este vecino planetario.

Foto de la rotación de Marte con enigmas y novedades

Muchos detalles de Marte han podido ser captados gracias un mirador astronómico en Puerto Rico, y se abren nuevas brechas a la posibilidad de conocer más a fondo el planeta Marte y toda su composición.

Agencias. En las imágenes se aprecia el polo norte marciano, además de cúmulos de nubes situados sobre inmensos volcanes.

Una impresionante secuencia de imágenes captadas desde Aguadilla (Puerto Rico) muestra la rotación de Marte que permite apreciar varios detalles del vecino planeta.

Efraín Morales, astrofotógrafo de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), explicó que en las fotos que logró obtener se puede observar varias nubes posadas sobre enormes volcanes, las cuales lucen como esferas de colores claros sobre la superficie marciana.

- Publicidad -

La SAC explicó que las nubes son visibles sobre una región llamada Tharsis, y sobre el Monte Olympus, el volcán más grande de todo el Sistema Solar con una altura casi tres veces la del monte Everest.

“Esto sugiere que se trata de nubes orográficas, las cuales se desarrollan cuando una masa de aire es forzada desde una zona baja hacia otra de mayor elevación”, señaló la entidad. Las imágenes muestran además varias zonas oscuras que incluyen áreas rocosas, así como depósitos de lava volcánica.

El polo norte marciano también es visible, incluyendo zonas en espiral que posiblemente muestran zonas donde el hielo estaba comenzando a desaparecer según van cambiando las estaciones del año en Marte.

La secuencia de imágenes incluye una docena de fotos obtenidas a través de un telescopio de 12 pulgadas de diámetro. Aunque fueron obtenidas entre marzo y abril de 2014, estas fueron recientemente procesadas o unidas para mostrar la rotación del vecino planeta.

Duente el mes de junio, indica la SAC, Marte se encuentra detrás del Sol, visto desde la perspectiva de la Tierra, por lo que actualmente hay una interrupción temporal de las señales enviadas por los exploradores Curiosity y Opportunity de la NASA, así como de las naves que orbitan al llamado planeta rojo.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3