SDK del nuevo smartwatch de Samsung es lanzado | Globbos

SDK del nuevo smartwatch de Samsung es lanzado


El Kit de Desarrollo del nuevo smartwatch de Samsung ha sido liberado para que los desarrolladores empiecen a trabajar en aplicaciones, videojuegos, entre otras muchas cosas. El SDK (por sus siglas en inglés) incluye una notificación bastante curiosa, el nuevo reloj inteligente de Samsung tendrá una forma circular.

Lanzan el SDK del nuevo reloj inteligente de Samsung que quiere competir contra el Apple Watch

Aunque las versiones anteriores de los relojes inteligentes de Samsung no han tenido el éxito esperado, la competencia se pondrá cada vez más severa e interesante ya que Apple ha lanzado el Apple Watch, y aunque su estrategia se basó exclusivamente en las compras de lujo, Samsung quiere anticiparse a cualquier movimiento de las empresas competidoras.

Agencias. ABC. Samsung ha anunciado el programa para que los desarrolladores comiencen a trabajar en aplicaciones para el próximo reloj inteligente de la marca, a través del kit de desarrollo de software (SDK, en sus siglas en inglés). Según las primeras pantallas publicadas por la compañía, el reloj estrenará esfera redonda, siguiendo la tendencia que han marcado otros fabricantes. De momento, no hay fecha de lanzamiento para el dispositivo.

A través de la innovación significativa y progresiva, Samsung da la bienvenida a los desarrolladores y líderes de la industria a unirse a este esfuerzo de colaboración abierto para enriquecer y crear experiencias de usuario únicas para una nueva vida de móvil inteligente“, ha dicho el presidente de la división Móvil de Samsung, JK Shin.

Al tratarse de un reloj inteligente que romperá con la línea de diseño visto en anteriores dispositivos de la firma, como los Galaxy Gear o Gear 2 NEO, al incluir una pantalla circular en vez de rectangular, los desarrolladores deberán ajustar sus aplicaciones para que se adapten al nuevo panel.

La vicepresidenta de la división móvil de Samsung, Young-hee, anunció en marzo que estaban trabajando en un nuevo ‘smartwatch’. Ahora, la empresa surcoreana ha notificado desde este viernes que está disponible el ‘kit de desarrollo de software’ para que los desarrolladores puedan empezar a trabajar en aplicaciones para el dispositivo, que será el próximo de la generación Gear.

Según la patente publicada este año, el dispositivo incluirá carga inalámbrica, un panel redondo con rotación de bisel, que mejorará la navegación por la interfaz del reloj, y reconocimiento de imágenes. También incluirá una cámara fotográfica que funcionará como un lector de códigos para, previsiblemente, facilitar la compra de productos a través de Samsung Pay.

El documento también indica que el próximo ‘smartwatch’ podrá usarse como llave para abrir el coche, encenderlo y conocer información sobre el estado del motor y la capacidad de gasolina de la que se dispone. Eso será posible a través de tecnología NFC que incorporará, y que también permitirá realizar pagos. En cuanto al sistema operativo, parece que este nuevo reloj utilizará Tizen, como ya ocurrió con Gear S.

Samsung quiere lanzar el «producto perfecto» y Young-hee
Ya lo dejó claro en unas declaraciones para The Wall Street Journal. El mercado de los relojes inteligentes promete ser muy competitivo, con lanzamientos como Apple Watch, LG Urbane o Huawei Watch, y la empresa surcoreana debe dar lo mejor de sí con este nuevo producto si quiere ser un rival fuerte.

La guerra de los smartwatch cada vez será más intensa, y aunque no se sabe aún si el Samsung Galaxy Gear y el Apple Watch encabezarán las batallas (como lo hace el iPhone 6 y el Galaxy S6), el nicho de los relojes inteligentes ha llegado ahora, más fuerte que nunca.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: El Becario Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3