Red móvil global gratuita por Google

Según un informe del diario The Telegraph la compañía de Google estaría en proceso de negociaciones con diferentes redes de telefonía móvil, como The Three en Reino Unido, esto con el fin de poder ofrecer a sus usuario y clientes la posibilidad de realizar llamadas o hacer uso de sus datos desde su móvil en cualquier parte del mundo, si es que se encuentran fuera de su país de origen.

Google quiere crear

Esta propuesta tiene el como fin también que se pague la misma tarifa, sin costo extra, como se había acordado con la empresa asociada.

El planteamiento que argumenta Google con las empresas que se esta negociando, es crear una red global en la cual los usuarios tengan la misma tarifa sin pagar extra por los servicios de mensajes, llamadas y datos, sin importar en que parte del mundo se encuentren.

Uno de los beneficio de este acuerdo para las operadoras es que se pudieran extender su red hasta a los países donde opera. Google no trata con esto crear su propia infraestructura sino sacar provecho de la que ya existe, tanto en Estados Unidos como en otros países del planeta.

Para poder comenzar este proyecto y llevarlo de manera eficiente, Google parece haberse fijado en Hutchison Whampoa, con sede en Hong Kong, para que sea su socio global y poder ofrecer este servicio, este primer paso es importante ya que la compañía ya cuenta con varias operadoras importantes en algunos de los países más importantes del mundo como son Irlanda, Dinamarca, Reino Unido, Austria, Vietnam, Indonesia, Sri Lanka y Reino Unido, en la cual se encuentra en conversaciones para poder adquirir O2.

A pesar que ya se conozca un poco más sobre este proyecto, no significa que podamos ver pronto la OMV de Google en los países europeos, esto sería por que las primeras negociaciones que se están realizando serían para eliminar las tasas de roaming para los clientes estadounidenses que visiten alguno de estos países.

Este tema de eliminar las altas tarifas en el extranjero es un punto muy importante y que se a tomado en cuenta por varios años para los europeos, aunque parece un poco probable que las compañías terminen con los abusivos precios que aplican a las llamadas, mensajes y datos en todo el mundo, pero si esto es posible gracias a Google se estaría convirtiendo en el más grande revolucionario del mercado de la telefonía móvil en lo que al servicio roaming se refiere.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *