Mapa de los países con más deudas | Globbos

Países con más deudas en el mundo


Aquí te daremos a conocer cuales son los países que tiene el mayor índice de deudas públicas con relación al PIB nacional del año 2015 y cuales fueron las regiones más afectadas desde la crisis financiera mundial del 2008.

Mapa en el cual se puede observar los primeros

Japón es uno de los países más endeudados del mundo para el mes de enero de 2015, según datos revelados por Der Spiegel, los cuales arrojan una deuda pública que alcanzó un 245,5% del PIB nacional.

La mayor parte de la lista la encabezan países industrializados, como por ejemplo Estados Unidos con un 105,1%, el Reino Unido con 93,1%, Canadá con 86,8% o los países europeos.

Representando a la Unión Europea, los que tienen un puesto alto en la lista es Grecia con una deuda pública del 171% de su PIB, seguida de ella se encuentra Italia con 136, 4%, después Portugal con 128,7%, Irlanda 111,7%, Bélgica con 101,7%, España con 101,1% y por último Francia con un 97,7%.

Sin embargo, entre los países del BRICS, la mayor parte de sus integrantes tiene una deuda pública menor al 50% del PIB. Entre estos países la deuda más baja para el mes de enero de 2015 fue por parte de Rusia con 16,5%, seguida por China con 41,8%, Sudáfrica con 50,8%, le sigue la India con 59,5% y finalizando se encuentra Brasil con 65,6%.

En correspondencia a la evolución de la deuda pública el siguiente mapa nos muestra como es que los países más golpeados por la crisis que sucedió en el 2008 han cambiado, Japón, Estados Unidos y gran parte de los países europeos fueron los más afectados.

Mapa de la evolucion de la crisis

Por otra parte se puede aprecia que a deuda de Rusia aumentó un 7,9% y la de China, un 7%. Al igual que la deuda de la mayoría de los países latinoamericanos aumentó de manera insignificante, mientras que Panamá, Perú y Bolivia lograron reducirla en 10,4%; 12,7% y 13,4% respectivamente.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Karen Herrera Mata Tengo 22 años, estudio la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California, lo que más me gusta de mi carrera es la parte editorial y las relaciones públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3