Primeros humanos en pisar luna marciana (Marte 2039).

- - Espacial

Todo parece indiciar que, para el año 2039 el sueño de poder pisar el planeta rojo, está más cercas de lo que se cree. Según la Sociedad Planetaria, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio y la NASA podría enviar a los primeros astronautas a la órbita de Fobos, una de las lunas de Marte.

Phobos, es un satélite natural del planeta Marte. Se considera que para el 2039 se pueda pisar su suelo por primera vez.

Fobos (Phobos) es un satélite natural del planeta rojo, tarda aproximadamente 7 horas y media en darle la vuelta a Marte. Una de las características que tiene este astro es un cráter conocido como Stickney. En su superficie podemos encontrar surcos de poca profundidad.

Para poder llegar a esta conclusión,  la NASA  tuvo que realizar primero estudios de viabilidad, tecnología y se desarrollo un presupuesto de las futuras misiones, gracias a esto, se dedujo que se podría mandar a los primeros seres humanos a pisar la órbita de Fobos en el 2033.

Dentro de la comunidad espacial, se dice que la misión en este astro, podría durar hasta 30 meses, de los cuales 18 meses serian de viaje y los otros 12 de orbita.

Para la realización de este viaje a Fobos, la sociedad espacial considera que la nave de Orión es la indicada para transportar a los astronautas.

El profesor  Scott Hubbard de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), mencionó que hace unos años atrás, las misiones que iban dirigidas a Marte, se vieron limitadas por los retos tecnológicos o científicos, pero, ahora no es el caso y mientras más siga avanzando la tecnología, más serán las oportunidades de poder pisar este suelo marciano.

Sigamos en la espera de nuevas respuestas en cuanto a este viaje. La verdad espero que si se pueda llevar a cabo, ya que esto será un gran paso para la humanidad, el hecho de pisar otro planeta, seguir un sueño y ver que se tiene la oportunidad de hacerlo realidad, maravilloso y que me da emoción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *