El misterio de los objetos imposibles | Globbos

Misterio en objetos de otros tiempos


Existen algunas piezas hechas por seres humanos, pero que no tienen sentido respecto a la época en la que se elaboraron o por lo menos no encajan en el concepto de la historia que conocemos por la ciencia oficial, esto es por que los artefactos están fabricados de una manera inexplicable para los avances de su época.

Exposición de objetos imposibles en

Las piezas que se presentan son de diferentes etapas de la historia y de Civilizaciones Antiguas, no se tratan de objetos ficticios, ni de fantasía. Son piezas que se han expuesto en Mystery Park (parque temático de Erich von Däniken) en Interlaken,Suiza.


Klaus Dona y Reinhard Habeck, son los austriacos que se han encargado de recopilar más de 400 objetos de todos los tiempos y de todas partes del mundo.

Esto lo han logrado gracias a varios investigadores y amistades que han hecho por todo el planeta, varios de ellos son coleccionistas privados y conexiones con diferentes museosKlaus Dona es el encargado de reunir la mayor Muestra del mundo de estas piezas, las cuales algunos las catalogan como “fuera de tiempo“. Dona le dio a está Muestra el nombre de: Unsolved Mysteries (Misterios sin resolver).

La exposición de cráneos de cristal, es otra serie de objetos imposibles que se pueden apreciar en el parque temático y lo que llama la atención es la avanzada tecnología con la que están fabricadas. Hasta hace poco se suponía que este tipo de joyas sólo se obtenía en América, pero Joky Van Dienten de origen holandés, descubrió cráneos similares en Shi Thing Er, al sudoeste de Mongolia y en Ucrania.

Quien aporto un poco más a está hipótesis de la existencia de tecnología avanzada en la antigüedad es Reinhard Habeck, realizando un estudio muy detallado del templo de Hathor en Egipto, en el cual se encontró con las paredes llenas de objetos semejantes a bombillas eléctricas. Según el investigador “Lo más interesante es que algunos jeroglíficos parecen contener explicaciones técnicas sobre electricidad“.

Por otra parte el investigador italiano Giancarlo Bonfanti, encontró en el Sur de Bolivia máscaras y pipas de fumar de piedra volcánica, junto con otros artefactos como algunas flautas, hechas de tierra cocida recubierta por una especie de barniz negro, el investigador dijo que “La técnica de fabricación es desconocida” como también otorga dichos objetos a una “civilización ignorada“, aunque presentan similitudes con algunos objetos etruscos.

Los nativos de la Sierra Leona en Africa mientras buscaban diamantes, encontraron esculturas de piedra de entre 40 y 70 cm de altura, a 50 m de profundidad, dichas figuras son antropomorfas y zooantropomorfas llamadas Nomoli. Se dice que las esculturas pueden tener cerca de 17.000 años de antigüedad y fueron inspeccionadas por el italiano Angelo Pitoni.

Otras de las piezas que han sido encontradas son:

El tesoro de Crespi

Tesoro del

Algunos de los artefactos que incluye esta exposición son de la antigua colección del Padre Crespi, en Cuenca (Ecuador). La cuales son figuras de elefante seres de diversas razas, monstruos y posibles objetos de tecnologías desconocidas. El ex responsable del Museo del Banco Central de Ecuador, José Maldonado explicó que “Estas placas fueron erróneamente asociadas a la cueva de los Tayos, en la selva amazónica ecuatoriana“.

La forma en que se consiguieron estas piezas fue porque el padre Crespi recibía donaciones de de piezas arqueológicas por parte de los agradecidos nativos, especialmente de la etnia shuar o jívara, Maldonado dice recordar que el sacerdote salesiano fue el primero en contactar a los indígenas del río Napo, bastante alejado de la región de los Tayos.

Este experto cree que cuando el Banco Central de Ecuador compró las piezas de la colección Crespi, decidieron rechazar otras que en su momento se consideraron falsas, pero al mirarlas atentamente reveló que eran autenticas, especialmente las piedras y enigmáticas inscripciones.

El Padre Crespi concedía algunos de los objetos a antiguas culturas de Mesopotamia, en varias de las placas, se puede apreciar a personajes de las mitologías sumeria, babilónica y asiria. Los artefactos más polémicos son las piedras de la cueva de Burrows, en Illinois en EE.UU, el que las descubrió fue Russell Burrows, pero ya que nunca quiso decir la localización de la cueva donde las halló, hace que se dude su autenticidad.

Estas piedras grabas muestran bustos de personajes, en su mayoría representados de perfil y que se vinculan con diversas culturas de la antigüedad. Dona asegura que “habría otros tesoros en esas cuevas, entre ellas sarcófagos, cadáveres momificados y diferentes objetos mortuorios de oro macizo. Pese a los escépticos –añade–, varios caza-tesoros han localizado el lugar exacto de la cueva“, defendiendo la autenticidad de las piezas de Burrows por la escritura grabada en algunas placas, que Kurt Schildmann, lingüista alemán ha reconocido con una variante del sánscrito.

Piedras de Acámbaro

Figuras en

Jaime Gutiérrez Lega arquitecto y diseñador colombiano, dio a conocer la enigmática colección de piedras negras de la región de Sutatausa, algunas de ellas están grabadas con signos que no se enlaza con ninguna otra cultura colombiana, otras son instrumentos delicados y exquisitos, explicando que “Sirvieron para cortar el cordón umbilical y fueron fabricadas siguiendo reglas de representación matemática, integrando valores que aún hoy resultan complejos“.

El alemán Waldemar Julsrud fue quien descubrió las figuras de cerámica de Acámbaro en 1945, haciéndose famosas por sus representaciones de dinosaurios de diversas especies, seres humanos monstruosos y otras criaturas desconocidas. Hubo mucho tiempo en el que se creyeron falsas, hasta que pudieron asegurarse, dándoles un estimado de 3.600 años de antigüedad.

El mexicano Heriberto Silva de la municipalidad de Acámbaro afirmó que “En aquel tiempo ya no había dinosaurios desde hacía decenas de millones de años. ¿Entonces, cómo pudieron reproducir sus imágenes esos hombres prehistóricos? Este es el gran misterio“.

Otras piedras misteriosas grabadas con objetos semejantes a platillos volantes son aportación del joven investigador helvético Luc Bürgin, quien dice son de la región de Less Vosges en Francia, el que encontró estas figuras fue el granjero Max Schultz. Otras de las ilustraciones que se ven en las piezas son rostros humanos, posiblemente de celtas y romanos.

Bürgin aseguro en AÑO/CERO que “Schultz fue denunciado por algún vecino y los gendarmes incautaron las piezas. Sin embargo, pude rescatar algunas en la casa de un coleccionista cuyo nombre prometí no divulgar“.

Este joven investigador también descubrió varios objetos de confección enigmática en un museo de Bélgica, provenientes del Congo, y se trata de huesos tallados con significado mágico, en una explicación que da Bürgin dice que “Tienen más de 20.000 años, pero presentan unas muescas y cortes que parecen formar parte de un sistema calendárico o de cuenta del tiempo“.

Enigma de los Agroglifos

Los campos encontrados

En el congreso también se tomaron en cuenta otro tipo de obras de arte sorprendentes, como los crop-cirlcles, las famosas imágenes formadas en los campos de cultivo llamadas agroglifos. Werner Anderhub investigador suizo investigó varios de los campos sembrados del país, que exhiben figuras geométricas complicadas de hacer, como las que se encuentran en Inglaterra.

Anderhub contó “Entrevisté a un chamán africano que me dijo algo muy curioso: que los agroglifos son signos de Dios y no deben ser destruidos“, agregando que el primer caso conocido de la formación de estas huellas en Suiza es de 1948, una de las testigos creía que la grabación en el campo era “cosa del diablo“. El más reciente que apareció es de 80 metros de diámetro, cerca de Zurich.

El investigador supone que tales símbolos geométricos se pudieran relacionar con los calendarios mayas , agregando que la humanidad se encuentra en un momento de profundos cambios de valores.

Martillo de Texas

Martillo de Texas

Carl Baugh un texano, se halló un dedo humano petrificado dentro de una capa geológica de casi 100 millones de años y lo expuso por primera vez en esta colección.

Como también se puede apreciar un intrigante martillo de hierro incrustado en un pedazo de roca hace 140 millones de años descubierto en 1982 y es conocido como el “Martillo de Texas“. El Laboratorio Battelle, en Ohio, es el encargado de analizar metalúrgicamente el objeto, revelando que estaba compuesto por un 96,6% de hierro, 2,6% de cloro y 0,74% azufre. A lo que agregó BaughNinguna tecnología del pasado pudo conseguir un grado tan elevado de pureza en una aleación de hierro“.

Otro de los objetos que llamaron la atención fue el fósil de un trilobite encontrado en 1968 en Uthah, es una especie que se extinguió aproximadamente 230 millones de años, que se dice fue aplastado por una bota o pie humano. En EE.UU ya hace dos décadas descubrieron pedazos de cráneos humanos dentro de una roca de 280 millones de años. Otro aportador a la historia es el periodista Ed Conrad quien halló unos objetos “anómalos” fosilizados desde hace millones de años, como una mandíbula y una tapa de cráneo que, por sus dimensiones, debieron pertenecer a un gigante.

Ronald Mallet está convencido de la posibilidad de poder viajar en el tiempo ya que dio a conocer un modelo de máquina para realizar este tipo de viajes, explicando que “La máquina consiste en un sistema de cables de fibra óptica con cristales especiales que generan rayos láser en forma de anillo. Quizá así podamos lograr una distorsión del espacio-tiempo y transportar algún objeto o persona al pasado o al futuro“.

Tal ves sea esta la explicación de los objetos imposibles, son tantas las preguntas sin respuesta que se tienen, pero mientras que se resuelven se seguirán encontrando más objetos de este tipo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Karen Herrera Mata Tengo 22 años, estudio la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California, lo que más me gusta de mi carrera es la parte editorial y las relaciones públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3