"Becoming Steve Jobs" la nueva biografía de Jobs | Globbos

6 características de Steve Jobs que no sabías

---- Publicidad ----

Este martes salió la biografía del conocido ex CEO de Apple, Steve Jobs, escrito por Brent Schlender y Rick Tetzeli dándole el nombre de “Becoming Steve Jobs“. Una de las cosas que lo promueven es que se adentra a la vida del director corporativo más famoso de la historia.

Curiosidades del nuevo

Para los ejecutivos de Apple el libro a resultado muy bueno, ya que lo han elogiado durante las últimas semanas ya que afirman que es la representación que se acerca a lo exacto en cuanto al carácter de Steve Jobs, comparada con la semblanza de Issacson en el libro de “Steve Jobs” en colaboración del fundador de Apple.

La biografía esta basada en datos recolectados por medio de entrevistas tanto de los asociados de Job como de los altos ejecutivos de la empresa, incluyendo al actual CEO de Apple Tim Cook.

Una de las cosas que transmite este libro es la imagen de un líder visionario y exigente, más no egoísta o arrogante como se le solía describir.

Algunos de los puntos que toca este libro son:

1. Característica preferida de iTunes

Tal ves este punto no es la gran cosa, ya que en la presentación de iTunes en el 2001 pero lo incluyen en la biografía por si eres uno de los que no lo sabían, el comentó que su parte favorita era el visualizador “psicodélico que generaba imágenes móviles, coloridas, abstractas y ‘viajadas’ en la pantalla derivadas de cualquier tipo de música que se estuviera reproduciendo“.

2. “Al carajo con Neil Young”

Palabras dedicadas de Steve Jobs para Neil Young icono del rock clásico, ya que el famoso había criticado la calidad de la música digital, comentando que estaba muy por debajo al nivel de las grabaciones anológicas de los tiempos del rockero.

Young tiempo después trato de enviarle a Jobs una serie de grabaciones en vinilo, a lo que Jobs rechazo la oferta diciendo “F–k Neil Young“, según el libro. También se dice que agregó “And f–k his records. You keep them” (Y al carajo con sus discos. Tú quédatelos).

3. El famoso discurso en Stanford estuvo a punto de no decirlo

El discurso de muy buenas criticas que hizo el CEO de Apple para los alumnos de Stanford en el 2005, tuvo una serie de contratiempos que pudieron ser factor para que este no se realizara.

Uno de ellos fue que Jobs no encontraba las llaves de su camioneta, pero esto se solucionó cuando su esposa Laurene, accedió a llevarlo junto con sus tres hijos. Pero cuando por fin lograron llegar un oficial les impidió accesar a la universidad, ya que el estacionamiento se encontraba lleno.

A lo que su esposa Laurene le dijo “Usted no entiende, tengo aquí a quien pronunciará el discurso inaugural. Él está aquí en el coche. ¡De verdad!” el oficial vio dentro de la camioneta diciendo “¿En serio?, ¿Cúal de ellos?” sus hijos rieron y Jobs dijo “En serio, soy yo“.

---- Publicidad ----

4. Jony Ive temía por su puesto

Cuando en 1997 Jobs regresó a la compañía, el actual vicepresidente de diseño en Apple, estaba seguro que sería despedido. Esto fue porque Jony Ive conoció a Steve Jobs en su regreso a la empresa y cuando se reduciría la línea de productos de Apple.

Creo que acudió al estudio esencialmente para despedirme” comentó Ive en el libro, pero no fue así ya que se convirtió en diseñador jefe de Apple y tiempo más tarde Jobs lo describiría como “una especie de angelote“.

5. Tim Cook le ofreció a Steve Jobs parte de su hígado

Cuando Jobs se encontraba en sus últimos años de vida, como en el 2009 Cook le ofreció un pedazo de su hígado, antes de ser vencido por el cáncer.

Se realizó varios estudios de compatibilidad, ya que temía por la vida de Jobs y si se podía realizar el trasplante, por que si era compatible, pero Jobs se negó “Me detuvo inmediatamente, casi antes de que las palabras salieran de mi boca” dijo Cook “No. Nunca permitiré que hagas eso. Nunca haría eso“.

6. Jobs reveló su estado crítico al CEO de Disney a media hora de estrenarse la venta de Pixar

La palabras que le dijo Jobs al director de Disney Robert Iger en el 2006, fueron “tengo una probabilidad del 50% de vivir cinco años” cuando le dijo que su cáncer había regresado.

Esta confesión la hizo minutos antes de que Disney y Apple anunciaran la venta de Pixar a Disney por 7,400 millones de dólares.

Las palabras que recuerda Iger que le dijo Jobs fueron “Mis hijos no lo saben. Ni siquiera lo sabe la junta de Apple. Nadie lo sabe, y no puedes decírselo a nadie“.

Esto fue  por que Jobs le quería dar la oportunidad de salirse del acuerdo, que se llevó acabo, esto fue que se hiciera una buena relación entre los dos y que tiempo después discutirían de comprar Yahoo juntos, misma razón por la que Iger rechazó la oportunidad de unirse a la junta directiva de Google.

En la revista Fast Company se han estado publicando en los últimos días varios de los fragmentos que se pueden ver dentro de “Becoming Steve Jobs“, como son pequeñas citas de Tim Cook.

Estas son algunas de las frases que ya se pueden ver:

Mucha gente confundió su pasión con arrogancia” comenta Cook en la entrevista “Él no era un santo. No estoy diciendo eso. Ninguno de nosotros lo es. Pero es totalmente falso que él no fuera un gran ser humano“, entre otros fragmentos más que nos adelanta el director ejecutivo de esta revista, Tetzeli.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Karen Herrera Mata Tengo 22 años, estudio la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California, lo que más me gusta de mi carrera es la parte editorial y las relaciones públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3