Cómo prevenir el virus del ébola (recomendaciones) | Globbos

Cómo prevenir el virus del ébola (recomendaciones)


El ébola amenaza con expandirse a más partes del mundo, por eso es importante que la población conozca medidas para prevenir la infección que actualmente esta cobrando miles de vidas en diferentes continentes.

Consejos anti ébola

Ahora que hay una persona con virus de ébola en Estados Unidos, debemos de saber qué hacer y cómo evitar contagiarse del virus de ébola: estos son algunos consejos para proteger tu salud.

El virus del ébola originalmente sólo se mantenía recluido en África, pero ahora mismo se han registrado casos en Europa y América, por lo que la alerta se ha incrementado considerablemente, y tomando en cuenta que es un virus letal, tenemos entre manos una epidemia de dimensiones globales.

A continuación, compartiremos consejos de salud contra el ébola, cortesía de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos; enfatizamos que no hay cura, y que estas medidas no garantizan que estarán protegidos del contagio de ébola, pero es mejor que no saber nada en absoluto.

Consejos para prevenir contagio de ébola.

  • Evita viajar a zonas de riesgo: Ahora mismo en Texas, California, países de Europa y África son algunas de las zonas que debemos de evitar; en California ya se tiene un paciente en cuarentena, y en Texas ya falleció una persona que trajo al enfermedad a aquel país. ¡Si puedes evitar las visitas, hazlo hasta que pase la amenaza!
  • Aprende a identificar los síntomas: Las señales del contagio de ébola son principalmente fiebre, dolor de cabeza, debilidad, diarrea, vómitos y sangrado repentino; la fiebre puede parecer a simple vista un malestar normal, pero si identificas a un paciente con malestares extraños, acude de inmediato al médico.
  • Evita el contacto con fluidos corporales: Si estás en contacto con alguna persona enferma de cualquier virus, lo más recomendable es no intercambiar ni entrar en contacto con secreciones como sangre, saliva, orina y similares; hay que mantener todas las áreas muy bien desinfectadas y lavarse constantemente las manos.
  • Utiliza equipo de protección: Si lidias con una persona enferma, es necesario el manejo de guantes desechables, cubrebocas y protectores de ojos; ninguna parte de tu cuerpo puede estar expuestas, pues el ébola tiene muchas vías de contagio.
  • No consumas carne cruda: La cocción de los alimentos elimina bacterias y otras amenazas, por lo que recomiendo que se mantengan alejados de todos los platillos que no sean cocinados (esto aplica principalmente en África por el consumo de animales inusuales, pero recomendamos tomar precauciones y moderar el consumo ‘por si acaso’).

Estos son sólo unos de los cuantos consejos para mantenerse alejados del ébola; es una enfermedad que no puede ser pasada por alto, ya que no existe una vacuna o cura para este mal: hay medicina experimental, pero no es garantizado que funcione y probablemente se trate de un tratamiento muy caro.

Les mantendremos al tanto de todo lo que suceda. ¡Estén alertas!

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3