Little Moe, robot que limpia virus de ébola en hospitales

- - Curiosidades, Medicina

El ébola es la epidemia que amenaza con atacar gran parte del mundo dentro de poco tiempo, por lo que se han comenzado a tomar medidas preventivas para poder erradicar este mal y mantener limpias las zonas dónde se han tratado pacientes.

Virus del ébola

La empresa Xenex desarrolló una máquina para desinfectar hospitales del ébola y otros virus peligrosos: se le conoce como ‘Little Moe’ y cada vez opera en más edificios.

Little Moe‘ ya se encuentra funcionando en más de 200 hospitales de Estados Unidos y busca poder esterelizar las instalaciones, tomando en cuenta que el ébola es un virus altamente contagioso y mortal.

El robot ‘Little Moe’ cuenta con una cabeza que emite luces ultravioletas, las cuales se usan para atacar al virus que se encuentra en el aire, cubriendo un perímetro de 3 metros de efectividad con la magnitud de sus rayos.

La radiación de rayos ultravioleta puede ocasionar quemaduras en los seres humanos, pero contamos con la capa de ozono que bloquea una gran parte del daño; sin embargo, los organismos microscópicos no tienen ninguna protección, y es por eso que terminan siendo fulminados por las altas temperaturas.

Vídeo del Little Moe, el robot anti-ébola.

No es una tecnología nueva, ya que se han usado rayos ultravioleta para esterilizar desde hace mucho tiempo, pero se cuenta con mayor rapidez en estos tiempos para tratar a fondo la seriedad del problema.

Por el momento sólo Estados Unidos tiene este aparato (el cual cuenta más de $100,000 dólares) pero se espera poder crear campañas para poder llevarlo a países verdaderamente afectados por el virus para prevenir su propagación (o al menos, eso sería lo políticamente correcto a nuestro parecer).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *