HP y HP Enterprise: división de negocios anunciada hoy

Hewlett Packard busca realizar algunos cambios en cómo desarrollan su trabajo, por lo que ha decidido que la mejor manera de optimizar recursos y esfuerzos es separando áreas afines.

Empresas Tecnología

Hace unas horas, se confirmó que HP y HP Enterprise serán dos empresas diferentes, cada una de ellas enfocada a diferentes aspectos de maquinaria y tecnología; sigue leyendo para conocer los pormenores sobre esta división de departamentos.

Dentro de poco tiempo, tendremos a HP, empresa que se dedicará a lo que se ha hecho hasta la fecha: Ordenadores de escritorio, notebooks, impresoras y equipo de repuesto y atención a clientes con temas relacionados a la impresión (incluyendo láser); el CEO será Dion Weisler.

En cambio, la nueva división denominada HP Enterprise será, como su nombre lo menciona, se encargará de gestiones empresariales y trabajo por Internet: entre las funciones se incluirán manejo de servidores, alojamiento en la Nube, sistemas convergentes y software; la encargada será quien ha sido CEO de la compañía desde hace años, Meg Whitman.

Las dos nuevas empresas derivadas de HP cotizarán dentro de la Bolsa de Valores con acciones separadas, y el cambio ya ha sido informado a los inversionistas involucrados sin impuestos involucrados por la transacción.

Sabemos que HP ha sobrevivido a duras penas en los últimos años, pues a pesar de seguir siendo una empresa conocida, ha perdido una considerable cantidad de terreno empresarial frente a la competencia, y parece ser que la decisión fue tomada pensando en renovarse antes de dejar la empresa morir (según el analista Neil McDonald).

Había mucha presión para que Meg Whitman hiciera una reestructuración, pero esta separación llega como una sorpresa en este momento. Hace tres años se pensaba que HP se iba a deshacer por completo de la división de PC e impresoras y ahora la vuelve una compañía diferente. Es algo inesperado”.

Además de esta fragmentación, se tiene contemplado un recorte de personal en HP para octubre del próximo año (fecha en que se espera que HP Enterprise ya opere de manera independiente).

¿Será la división de HP una buena idea? Sólo el tiempo dirá si pueden administrar dos negocios por separado o si uno de ellos deberá desaparecer a causa de la crisis y poco posicionamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *