China le gana a Estados Unidos y es la nueva potencia mundial económica

- - Actualidad

La economía mundial es una corriente constante de cambios y algunos países están emergiendo para colocarse en la cima de la superioridad en materias como la educación, la tecnología, y sobre todo el ámbito económico. Como lo es caso de China quien ha superado a Estados Unidos colocándose como la primera potencia comercial en el mundo.

china supera estados unidos y se convierte

¿Como puede ser que China le gane a Estados Unidos? la respuestas es muy sencilla ya que el Fondo Monetario Internacional publicó que el PIB de poder adquisitivo de China aumento a 17,6 billones de dólares mientras que en el de Estados Unidos se estanco en los 17,4 Billones.

Hay que recordar que el se puede hacer una medición del PIB a partir del poder adquisitivo y el termino de intercambio del mercado, por lo que en términos de adquisición la economía de China es la mas grande del mundo, superando a la del país de la barras y las estrellas.

Por allá del 2005 PIB adquisitivo de China era menos de la mitad de EUA, ahora a casi diez años de ese dato la economía del país asiático ha aumentado ya que el Fondo Monetario Internacional estima que para el 2019 la brecha entre las dos naciones crecerá más, y se espera que la economía China aumente un 20% mas que la Americana.

Para ese año estimado el PIB de China sera de 26,9 billones mientras que el estadounidense sera de 22 billones de dólares. El hecho se convierte en evidencia de lo que muchos expertos en economía venían prediciendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *