¿Podría ser la tierra destruida por asteroide 1950DA? | Globbos

¿Podría ser la tierra destruida por el asteroide 1950DA?


Se espera una gran explosión para el año 2880, causada por un gran asteroide llamado 1950DA; científicos esperanzados en encontrar algún modo para lograr evitar la destrucción del planeta, antes del 16 de marzo del mencionado año. La tierra corre el riesgo de ser destruida debido al impacto de un asteroide, pero los expertos ya elaboran un plan para intentar evitar la extinción de la humanidad.

1950DA ASTEROIDE QUE AMENAZA CON DESTRUIR LA TIERRA

Este asteroide recibe el nombre de 1950DA. La gran roca fue descubierta por la Universidad de Tennessee, mostrando la velocidad con la que gira, a unos 15 kilómetros por hora, podría desintegrarse antes de impactarse con el mundo. De ser así, este golpe podría ser comparable con una explosión de 44 mil megatones de dinamita, acabando con la existencia humana.

Se cuenta que el asteroide fue visto por vez primera en el año de 1995. Encontrado después dentro de 50 años más, el 31 de diciembre de 2000. Aún con los conocimientos actuales, no se consigue desviarlo o quizá destruirlo.

Con el tiempo que falta de espera para este fenómeno, los científicos confían en poder encontrar la solución para salvar al planeta de este gran impacto que podría al fin acabar con la existencia de los seres humanos y de la vida en la tierra.

Distintas opiniones sobre cómo evitar impactos futuros, o cómo evitar que la tierra sea destruida por un asteroide, pensadas por el autor de esta investigación, Ben Roztis, podría ser la de entender lo que mantiene todavía integrado al asteroide, pues en anteriores atentados al planeta, estas rocas no logran llegar pues se desintegran en el lapso del tiempo, como es esperado para este próximo impacto.

Recordemos también que algunos otros asteroides, han logrado desviarse de su trayecto, así que podría ser otra alternativa para salvarnos de esta nueva catástrofe, aunque sean muchos años los que nos separen de esta no tan grata espera.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3