Sistema Gliese 581 no tiene vida en planetas

Después de que por algún tiempo se especuló sobre la vida en otros planetas fuera del Sistema Solar que conocemos, hoy se ha informado que esto no es posible, al menos no en un lugar donde se tenía contemplado.

Vida en otros planetas

El sistema Gliese 581 no tiene vida extraterrestre, según lo mencionado la Universidad Estatal de Pennsylvania este lunes.

Gliese 581 es un conjunto de planetas en donde se esperaba encontrar vida, debido a su gran actividad y a la presencia de agua en su atmósfera: la presencia de este líquido no es sinónimo de que haya vida.

Hay varios planetas que orbitan en torno a Gliese 581, pero en ninguno de ellos tienen vida, y la actividad es propia de la estrella y no de los planetas en sí.

Se explica por parte de 20minutos (enlace) que la supuesta actividad de vida en el espacio es resultado de la actividad magnética de la estrella Gliese 581, y después de que se desmintiera la vida en los planetas cercanos, quedan menos opciones sobre dónde podría haber vida en nuestro Universo.

La comunidad científica no está afectada en realidad, considerando que el descarte de estos planetas ayudará a enfocarse mejor en la búsqueda de planetas con vida fuera de la Tierra, o que pudieran ser colonizados con el pasar de los años.

A continuación, la conclusión que se publicó en la revista Science Express, en donde se confirmó la falta de vida en Gliese 581:

Se necesitarán cada vez más análisis de mayor precisión para descubrir planetas similares a la Tierra usando espectrógrafos como los de próxima generación con la más alta precisión Doppler necesaria para hallar importantes señales sutiles, como el Buscador de Planetas en Zona Habitable que nuestro equipo ahora está desarrollando en la Penn State“.

¿Cómo creen que proseguirá más adelante la investigación de vida fuera de la Tierra? Esperamos que de manera positiva, y que en verdad exista y no sólo sea parte de una larga novela de ficción vivida durante los últimos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *