Microsoft retirará Windows 7 el próximo año (oficial) | Globbos

Microsoft retirará Windows 7 el próximo año (oficial)


Desde que se hizo el lanzamiento de Windows 8 hace dos años, nos hemos estado preguntando cuándo se enfocaría la atención por completo a este software para ordenadores y portátiles.

Actualizaciones Microsoft

Por mucho tiempo se hicieron especulaciones  cuando dejarán de lanzar actualizaciones para Windows 7, y como el título lo indica, a partir del siguiente año, pasará a ser un sistema operativo obsoleto.


En su momento se anunció también que Microsoft descontinuaría las actualizaciones para Windows XP y para Windows Vista, y ahora parece que es el turno de la plataforma anterior al renovado Windows 8; según se ha comentado por fuentes oficiales de Microsoft, el soporte para Windows 7 y para Office 2010 finalizará a partir del 13 de enero del 2015; aún se seguirán contando con parches de seguridad por un par de años más, pero las mejoras serán cosa del pasado.

Con esto, se espera que aumente la popularidad de Windows 8 y de Windows 8.1, sistemas operativos que cuentan con mayor uso de comandos táctiles y que marcan el paso de Microsoft hacia el futuro, buscando de cierta manera enterrar todos nexos con software creado en la década pasada.

Windows 7 se encuentra instalado en más de la mitad de ordenadores y portátiles con sistema operativo Windows, mientras que los usuarios de Windows 8 apenas ocupan el 6.6% del mercado mundial; son cifras bajas, y es por eso que Microsoft ha apresurado el fin de soporte técnico para la versión anterior de Windows.

¿Ustedes qué sistema operativo utilizan en la actualidad? ¿Creen que sea una buena estrategia que Microsoft force a los usuarios a cambiar de sistema operativo? Porque a pesar de que Windows 7 seguirá en pie por un poco más de tiempo, la vulnerabilidad hará que muchos decidan finalmente por probar algunas de las versiones posteriores (y pagar por ellas); pero en fin, todo por la supervivencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3