Presentaciones de Google I/O 2014 (25 de junio)

- - Curiosidades, Empresas

Ayer les confirmamos que se presentarían novedades en Google I/O 2014, la nueva entrega del evento más importante de la empresa norteamericana, en donde hasta ahora hemos visto una gran variedad de servicios.

Google I/O 2014

Google I/O durará del 25 de junio hasta mañana, y hasta ahora se han mostrado una enorme cantidad de novedades que listeremos a continuación.

Como primera novedad, tenemos una nueva versión de Android; no se tiene un nombre por el momento, pero fuentes especulan que podría ser llamada Lollipop (piruleta) y la versión para desarrolladores estará lista a partir de mañana (sólo en dispositivos Nexus 5 y en Nexus 7, según se ha dicho).

Se espera un cambio notable en la interfaz, mostrando actualizaciones interactivas en tiempo real y serán acomodadas en orden de prioridad, según el tipo de aplicaciones que se están desarrollando, o al menos eso es lo que menciona Techradar (enlace).

Continuando con el tema del sistema operativo, también se hizo una introducción a Android One, una plataforma para smartphones económicos, pero sin sacrificar la calidad que ha caracterizado a la empresa hasta la fecha; con esto buscan seguir popularizando el uso de teléfonos inteligentes y atraer nuevos usuarios que aún no sustituyen sus móviles convencionales o que de plano no tienen uno, para que compren productos con Android.

Finalmente, daremos la confirmación del lanzamiento de Android TV para los siguientes meses; esto es una competencia directa a Apple TV que ya se encuentra disponible desde tiempo atrás; se habla de una interfaz para que smartphones puedan interactuar con los televisores, función que también se podrá hacer con dispositivos que cuenten con Android Wear – el resto de los detalles se darán más adelante, conforme se acerque el lanzamiento en otoño.

Pueden leer muchas más primicias sobre Google I/O 2014 en el siguiente link (enlace); se encuentra una línea del tiempo desde inicio al final de las presentaciones del día, mientras que nosotros daremos cobertura más amplia a lo más memorable del 25 de junio en las siguientes horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *