Google presenta Android Auto (características confirmadas) | Globbos

Google presenta Android Auto (características confirmadas)


Google I/O 2014 está lleno de diferentes novedades durante hoy y mañana, en donde se verán propuestas interesantes y actualizaciones en las que ha trabajando la empresa de Mountain View para ganar adeptos.

Presentaciones I/O 2014

Android Auto permitirá conectar el smartphone al automóvil, adaptando la interfaz para poder ser usada en funciones relacionadas con el transporte.

De acuerdo a la presentación vista horas atrás, Android Auto estará inspirado en Google Now, enfocándose en aspectos de comunicación, navegación y reproducción de música, pero como su nombre lo indica, obviamente sólo será para el automóvil.

Android Auto será controlado por comandos de voz, pero se incluirán habilidades para interaccionar con la interfaz mediante la pantalla táctil, e incluso con el volante del automóvil.

Según lo que se pudo ver horas atrás, podríamos responder mensajes en tiempo real usando la voz, así como dar y recibir indicaciones para llegar a lugares, como los GPS anteriormente lanzados desde tiempo atrás.

Las versión para desarrolladores de Android Auto estará disponible en poco tiempo (no se tiene fecha), pero ya se han discutido aplicaciones complementarias del servicio como Pandora, TuneIn y iHeartRadio por mencionar algunas; con esto se confirma su capacidad para reproducir música.

Parece ser que estas capacidades estarán disponibles en la siguente actualización del sistema operativo de Google, el misterioro Android Lollipop, del cual hablaremos con más detalle próximamente, y que podría llegar a smartphones a finales del 2014, o inicios del año entrante.

No es la primera vez que observamos a una empresa ajena a los automóviles estar interesada en este tipo de tecnología, pues Apple ya hizo lo suyo anteriormente, y seguramente no será la última. ¡No dejen de seguirnos para conocer más noticias de Google y tecnología en general!

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3