Anuncian bajas ventas de iPhone en China durante el 2014

- - Empresas, Gadgets

Como ya es costumbre, las ventas de iPhone se han mantenido altas durante el 2014 y uno de sus principales consumidores es el mercado de China.

Ventas de Smartphones

Según se ha reportado, China Mobile ha vendido millones de smartphones de Apple durante este año; sin embargo, los números que se esperaban por parte de la empresa eran mucho más elevados y podría decirse que incluso son decepcionantes para lo normal.

Apple lanzó hace unos meses el iPhone 5S y iPhone 5c, versiones perfeccionadas del smartphone estándar de la empresa; la primera versión cuenta con la más alta tecnología de la compañía de la manzanita, mientras que la segunda consiste en una versión de gama ‘semi alta’ fabricada en plástico y disponible en variedad de colores, a fin de sustituir el iPhone 5 (que fue descontinuado meses atrás).

Las ventas de iPhone 5S fueron satisfactorias como de costumbre, pero la falta de posicionamiento del iPhone 5c y el crecimiento de alternativas de smartphones con Android más económicas entrando al mercado, es normal que Apple perdiese una significativa parte del poder del que goza en la actualidad.

China Mobile es la principal empresa de telefonía inalámbrica del gigante oriental y el distribuidor oficial de los productos de Apple; sin embargo, según se comenta en 9to5mac (enlace) ni siquiera la unión con esta empresa ni el contrato de exclusividad ha hecho que los consumidores chinos quieran asociarse con el iPhone 5c, confirmando una vez más que es un fracaso de ventas a nivel mundial.

¿Qué nos tendrá preparados Apple para el transcurso del 2014? Esperamos que sea un trago mucho más dulce que lo que hemos visto en estos meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *