Consejos prácticos para calentar tu hogar en invierno

- - Bienestar, Consejos

Para evitar al frío y sus complicaciones, te ofrecemos algunos consejos fáciles de aplicar para contener las bajas temperaturas dentro de tu hogar.

Cómo evitar el frio en tu casa

El frío es la ausencia de calor. Para evitar entrar en un ambiente helado, es necesario contener el calor de todas las maneras posibles. Más con la entrada de frentes fríos extremosos en todo el mundo.

El invierno tiene de principal aliado al frío, al que presenta sin merced en todos los hogares. Durante estas temporadas de bajas temperaturas,es importante mantener el calor dentro del hogar para evitar enfermedades y poder disfrutar de la belleza del clima.

Aquí algunas recomendaciones para evitar el frío en tu casa:

  • Cortinas gruesas en ventanas: Una forma fácil de mantener el calor en tu hogar, es cubriendo tus ventanas con gruesas cortinas. El mejor material es el forro térmico, pero si los fondos no sobran, cualquier tipo de material puede servir, todo con tal de cubrir estas ventanas.
  • Luz solar: Da entrada a la luz solar durante la temporada. Abre las ventanas y la puerta para que irradie de calor tu hogar. Permite que el sol caliente tu hogar y lo deje a buena temperatura para la noche.
  • Bloquea las corrientes de aire: Encuentra las entradas de aire y cúbrelas para evitar que el frío encuentre cabida en tu hogar. Recuerda que el frío ama entrar por debajo de las puertas y cualquier orificie que no esté tapado.
  • Habitaciones vacías clausuradas: Cierra aquellos lugares que no tengan utilidad, esto para evitar que el calor se disipe en áreas no habitadas.
  • Ajustes de calefacción: Aquellos que cuenten con sistemas de calefacción (madera, butano, etc) ajusten a la temperatura indicada y presten la requerida atención en caso de que dependa de leños para generar calor.

Estos son algunos consejos prácticos que pueden aplicar para evitar que el frío entre en sus hogares. Manténgase abrigados y especial atención a niños y personas de la tercera edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *