Adolescentes usan menos red social, según Facebook | Globbos

Adolescentes usan menos red social, según Facebook


Facebook anuncia que los jóvenes están pasando menos tiempo en la red social. Este dato fue publicado esta semana durante su reporte financiero. Si bien los ingresos totales de Facebook se mantienen estables, esta tendencia no es buena señal para los accionistas.

Facebook reporta que jóvenes usan menos la red

Las modas no duran para siempre. Más en un mundo digital donde los cambios se dan una velocidad exorbitante y las generaciones cambian  rápidamente sus gustos y hábitos dentro del Internet.  El emporio de Facebook podría sufrir el desenlace de Myspace, quien de una gran popularidad terminó en el área de los olvidados.

El reciente reporte financiero de Facebook publicó datos muy interesantes. Por un lado se mostró el total de ingresos en su tercer trimestre del año, con una ganancia de US $2.016 millones gracias a su servicio publicitario en plataformas móviles.  Las buenas nuevas propiciaron un alza en las acciones de la red social, pero al día siguiente estas detuvieron su ascenso en la bolsa.

La razón vino a partir de los comentarios de David Ebersman, el presidente ejecutivo de Finanzas de Facebook, quien entre otras cosas comentó que los usuarios  jóvenes y adolescentes de Facebook habían mostrado un decremento en el uso del servicio. Esto claro no son buenas noticias para la empresa creada por Zuckerberg, quien debe ser consciente de la rapidez con que los gustos cambian en la era digital.

Los comentarios incidieron en una baja en el precio de las acciones de Facebook, de US $51 a US $48 en un día.

Las razones para que los jóvenes cambien sus hábitos dentro de la red pueden ser muchas. Algunas hablan que el uso de publicidad y la sobresaturación de información podrían empujar a los jóvenes a buscar otros sitios más ligeros.

Sin duda, es un punto que valdrá la pena recordar para la historia de Facebook. Podrían ser los síntomas de una caída en el futuro.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Viko Hombre de curiosidad ilimitada. Gusto por viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura mundial y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3