Ganancia por iPad Air es del 61% para Apple

- - Empresas, Energia, Gadgets

Apple obtiene una ganancia de hasta el 61% por cada  iPad Air vendido. Esto gracias a que lograron reducir los costos de fabricación de la nueva tablet de Apple. Sin duda esto le ha significado grandes utilidades para los dueños de la compañía de la manzana.

Utilidades que obtiene Apple de su iPad Air

En estos tiempos, cualquier maniobra para reducir costos es bien aceptada. Las empresas lo saben y buscan en cada fase del proceso un espacio donde eliminar gastos.  Muchas empresas logran reducir costos en su etapa de fabricación sustituyendo piezas por otras más económicas. Con suerte tendrán la misma calidad, aunque muchas otras veces el perjuicio es notable.

Apple se ha caracterizado por mantener un estándar en la calidad de sus procesos. No por ello hará lo necesario para reducir costos. Este es el caso de su iPad Air, modelo tablet que sufrió cambios en su fabricado.

Según un análisis de IHS, la tablet de Apple redujo su costo de fabricación a un total de 42 dólares. Esto fue gracias que que lograron sustituir el procesador, antes fabricado por la empresa Samsung, por su modelo A7. Con esta decisión, la empresa logró que su margen de ganancia sea del 45% en su modelo más sencillo, y alcanzar un  61% en su modelo de 128 gigas.

Podemos inferir el nivel de ganancias de una empresa que logra vender un producto con un costo de fabricación de 42 dólares a un precio final en el mercado de  hasta 470 euros.

Sin duda Apple se muestra fiel a su filosofía de mantener la calidad en sus modelo, enfocados a un mercado selecto que no escatima en pagar el precio por su calidad e imagen.  Estaremos pendientes del nivel de ventas que logre este modelo tablet iPad Air.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *