Satélite GOCE caerá a la Tierra por falta de combustible | Globbos

Satélite GOCE caerá a la Tierra por falta de combustible


Ha sido confirmado que un satélite caerá del Espacio, debido a que ha perdido combustible y colisionará contra nuestro planeta el próximo mes.

Satelite europeo GOCE

El satélite GOCE no tiene un destino fijo para impactar, pero las autoridades espaciales están siguiendo muy de cerca el futuro de esta nave no tripulada.

GOCE fue lanzado por la Agencia Espacial Europea desde marzo del 2009, con el fin de explorar la gravedad del planeta y captar con mayor precisión el geoide (la superficie circular de la Tierra).

Pese a que se encuentra funcionando con paneles solares desde que salió al Espacio, ha perdido energía y actualmente GOCE se encuentra a 260 kilómetros por encima del planeta Tierra; se espera que el satélite impacte en partes dispersadas por todo el mundo.

De acuerdo a Space, hay expectativa de que se encuentren entre 40 y 50 piezas del satélite GOCE distribuidas a lo largo de un radio enorme, con cada una de ellas pesando 250 kilos aproximadamente; el estatus del satélite se sigue de cerca, debido a que se quiere evitar que alguna de las piezas impacte en una zona que cause muchos daños.

Debido a que es un satélite pequeño (5 metros), no se espera que el impacto contra la Tierra sea algo peligroso; sin embargo, considerando la velocidad y tamaño de las piezas, tal vez pudiese provocar algún tipo de daño de menor y mediano rango, dependiendo de donde caiga; es lo que quiere evitarse más que nada.

Cualquier pormenor sobre esta y otras noticias espaciales, haremos lo posible por informarlo a la brevedad posible.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3