Avión Solar Impulse recorre Estados Unidos y llega a New York | Globbos

Avión Solar Impulse recorre Estados Unidos sin problemas

---- Publicidad ----

El famoso avión de energía solar Impulse ha recorrido satisfactoriamente Estados Unidos. Desde que empezó su trayecto en Mountain View, California hasta terminar su viaje en Nueva York. Todo un éxito del avión Impulse que utiliza energía solar para moverse y que consigue una hazaña memorable.

Avion Solar Impulse vuela por todo Estados Unidos

El Impulse (avión solar) está cargado con paneles solares que le confieren toda la energía que necesita gracias a su capacidad de almacenaje y al sol que es una fuente de energía inagotable. Este avión puede generar una reserva de energía solar que le permite volar toda la noche sin la menor complicación.

La travesía tuvo sus momentos de relax y algunos de preocupación, pero en general como bien lo mencionan ha sido un viaje placentero y logrado con éxito, además que no fue un trayecto sin escalas, puesto que se detuvieron ocasionalmente en diversos lugares para revisar el avión y para esperar mejor clima.

Uno de los momentos más difíciles y tensos de esta aventura, fue cuando el avión solar Impulse presentó un problema en una de sus alas, una grieta o fisura de 2.5 metros que generó preocupación, sobre todo porque se produjo en el trayecto final hacia Nueva York.

---- Publicidad ----

Los encargados de llevar a cabo este proyecto no detuvieron su vuelo para efectuar reparaciones y se dirigieron directo a New York, para terminar su recorrido en el aeropuerto internacional J. F. Kennedy, sin mayores problemas que los ya mencionados.

El viaje del avión Impulse, completamente movido por energía solar, inició su vuelo el 3 de Mayo de 2013, y mantuvo una velocidad promedio de 67 y 72 kilómetros por hora.

Se sabe, gracias a los informes obtenidos por el equipo del proyecto Impulse y a una publicación de la BBC, que lo que intentarán hacer ahora es preparar un avión un poco más grande para intentar volar alrededor del mundo para el año 2015.

Un intento arriesgado pero no imposible, seguramente ya estaremos escuchando noticias de proyectos interesantes que involucren energías alternativas como es el caso de este primero avión solar (en su totalidad) llamado Impulse.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3