Telcel y Iusacell monitorean líneas telefónicas en México | Globbos

Telcel y Iusacell monitorean líneas telefónicas en México


Esta semana, activistas de derechos humanos denunciaron que en México hay espinonaje telefónico, el cual es apoyado por grandes empresas del país.

Libertad de Expresión México

De acuerdo con los integrantes de diferentes organizaciones, hay espionaje en móviles y redes sociales por parte de Iusacell y de Telcel; la denuncia se puso frente al IFAI.

Aparentemente, se utiliza un programa de espionaje llamado Finfisher, mediante el cual se monitorean los datos de usuarios que pueden ser activistas sociales en México, con el fin de frenar la libertad de expresión que se tienen en el país.

Uno de los integrantes que interpusieron la demanda, Daniel Gershenson, dio la siguiente información:

Un activista de nuestra organización fue víctima de espionaje, se interceptó una comunicación vía WhatsApp y se intentó extorsionar a su familia, estamos preocupados por esta situación.”

¿En qué consiste el uso de Finfisher? De acuerdo con la demanda, se ha confirmado que el programa para ordenador sirve para tener control de diferentes tipos de medios de comunicación: los gobiernos suelen usarlo para vigilar a terroristas en potencia, pero los afectados por esta infracción a la privacidad creen que partidos políticos y empresas multinacionales han solicitado a las empresas telefónicas que tengan control sobre lo que se dice y envía por textos e Internet.

No se sabe la respuesta del IFAI por el momento, pero se espera que se hagan las averiguaciones correspondientes y se proteja la libertad de expresión de este tipo de tratos (y sin qe pase a consecuencias graves).

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Un comentario Telcel y Iusacell monitorean líneas telefónicas en México

  1. luis fernando says:

    esto sólo es una paranoia de la política realmente no me parece lógico ni prudente que se escriba notas de este tipo yo soy trabajador de Una y esto es una gran mentira

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3