WhatsApp está venciendo al SMS

Las aplicaciones que incluyen los teléfonos inteligentes son cada día más usadas por los usuarios, y la aplicación WhatsApp usada en los smartphones se está comiendo al SMS, según información de la consultora Informa Telecoms & Media.

WhatsApps se come a SMS

Informa Telecoms & Media, al principio tenía pensado que las aplicaciones de conversación por móvil como WhatsApp o Line, iban a superar la mensajería instantánea hasta el 2016, pero ahora la misma consultora indica que a finales del 2012 se mandaban más mensajes por día usando estas aplicaciones que a través del clásico sistema de mensajería tradicional en el móvil.

También la consultora Informa Telecoms & Media comenta que al final del año el envío de mensajes por medio de la aplicación WhatsApp puede llegar a doblar su uso actual por los usuarios, y esto se debe porque aunque los usuarios del SMS son seis veces más numerosos, envían seis veces menos mensajes por día.

En 2013 se estima que se mandarán 41.000 millones de mensajes a través de la red de datos, un poco más del doble que los que se mandan a través de SMS, esto significa muy malas noticias para las operadoras telefónicas que estaban esperando conseguir 120.000 millones de euros en mensajes instantáneos.

Sólo en España las empresas dedicadas a la telefonía facturaron 758 millones de euros en mensajes instantáneos en el 2011 a comparación de los 1.100 millones que obtuvieron en el 2007.

En la actualidad hay 3.500 millones de personas con un teléfono móvil y su servicio de SMS, y sólo 586,3 millones de personas con un smartphone con aplicaciones como WhatsApp, Sin embargo, los usuarios con la aplicación WhatsApp envían más mensajes que los de SMS (32,6 mensajes al día por 5 SMS).

Con esto nos podemos dar cuenta que aunque los SMS no han muerto (y es probable que existan por muchos años), los mensajes van aumentando cada día más a través de las aplicaciones como WhatsApp, Viber o Line, gracias a su bajo costo, esto quiere decir que las compañías que ofrecen los servicios de SMS tendrán que buscar la manera de hacer sus servicios más accesibles para el público, puesto que ahora hay mucho más opciones con precios muy accesibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *