Publicidad de McDonald's en Alemania indigna a mexicanos | Globbos

Publicidad de McDonald’s en Alemania indigna a mexicanos


Actor Aleman en comercial de Los Vochos de McDoland's que ha causado indignación

Una campaña publicitaria de la marca de comida rápida (comida chatarra) McDonald’s de Alemania ha causado la indignación de muchos mexicanos que han visto en el nuevo comercial de televisión de la empresa de hamburguesas, que promueve en un divertido anuncio de televisión el novedoso producto “Los Wochos“, que en realidad es una especie de hamburguesa con picante.

Si me preguntan yo no le veo nada de malo al comercial “Los Vochos” de McDonald’s en Alemania, incluso me parece ingenioso, divertido y que retrata con humor el estereotipo del mexicano en el mundo, pero siempre tienen que salir a gritar los mexicanos que sienten tantas inseguridades culturales y critican lo que en realidad no debería ser criticado.

Un grupo de mexicanos que viven en Alemania entregaron un documento de petición y reclamo en la embajada de México en Alemania, para que los represente y hagan llegar su queja a los encargados de la campaña para que limpien la imagen de los mexicanos en dicho país y en el resto del mundo.

Publicidad de McDonalds donde ponen bigote a chica mexicana como estereotipo

La carta de mexicanos indignados por McDonald’s Alemania dice esto:

Trabajamos para dar una imagen diferente como para que venga una empresa estadounidense y cambie la percepción que se tiene de los mexicanos en Alemania“.

En resumidas cuentas los mexicanos que viven en Alemania quieren dar una imagen diferente a la del estereotipo tradicional del mexicano en el mundo. Pero en realidad yo no veo nada de malo en la publicidad. Debo aclarar que no hablo Alemán y que no sé que dice la campaña “Los Wochos”, pero el video me parece curioso, bien hecho y divertido.

Video de McDonald’s Alemania promocionando “Los Vochos” que ha causado controversia:

Seguramente la parte donde le ponen un bigote al cartel de la chica es lo que ha generado parte del descontento pero, la verdad a mi me ha parecido de lo más interesante, con una realización entretenida y muy divertido. Pero bueno, los gustos y las percepciones humanas suelen ser distintas en todas partes.

A ustedes, ¿qué les parece el comercial de McDonald’s para promocionar Los Vochos con un toque mexicano?

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

4 Comentarios Publicidad de McDonald’s en Alemania indigna a mexicanos

  1. Mario Villegas says:

    A mi me parece muy divertido y no le encuentro nada de ofensivo, si fuera así no podrían salir al aire ninguno de os programas de Televisa o tv azteca. Parece que sólo nos podemos reír de nuestros estereotipos, nosotros mismos. Que ridículo reclamó.

  2. A mí tampoco me parece ofensivo. Desde que Tiziano Ferro nos llamó “bigotonas” a todas les parece injusto e inofensivo pero, ¿y qué? No seremos las únicas ni las últimas mujeres en el mundo en ser bigotonas, además qué pobre concepto de sí mismas al sentirse ofendidas porque más bien se sienten identificadas. Yo estudio publicidad y en mi concepto y percepción de publicista este comercial es una forma divertida aunque no muy creativa de publicitar un producto. ¿Por qué no muy creativa? Porque Cerveza Corona ya lo ha hecho antes así como muchas otras marcas. ¿Y por qué? Porque el mundo tiene esa imagen de nosotros ¿y debería molestarnos? Yo creo que no. Eso es lo que somos, lo que nos identifica, lo que nos caracteriza: el bigote, los charros, el caballo el sombrero. O los aztecas o la Nacacia y la Nacaranda ¿a que sí? Debería darnos orgullo porque, cómo sea, los mexicanos somos muchas veces de los más queridos en el resto del mundo gracias a nuestra gran facilidad de saber reírnos de nosotros mismos. Por lo tanto ¡¡qué mexicanos tan intesos!!

  3. Alberto Rodríguez says:

    Yo prefiero el estereotipo de Macho Mexicano con bigotes y sombrero que el de indígena con taparrabos devorando corazones,como algunos indegenístas frustrados desean.Por algo las mujeres extranjeras nos prefieren y siempre se casan con su macho mexicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3