Diseñan mascara para tener "Super poderes" | Globbos

Diseñan mascara para tener “Super poderes”


Como si fuéramos Batman o Iron Man, se están desarrollando dispositivos con gran tecnología que nos darán “super poderes“. Podríamos tener oído o vista super poderosa.

Mascara con super poderes

Un grupo de estudiantes del Colegio de Artes están diseñando estas mascaras para que todos podamos tener superpoderes y seamos superhéroes al instante.

Los estudiantes promocionan un vídeo donde declaran:

Estamos acostumbrados a controlar el mundo que nos rodea. A encontrar la configuración que nos funciona mejor. Pero mientras que la tecnología avanza para ayudarnos, nuestros cuerpos físicos permanecen igual ¿Qué pasaría si tuviéramos el mismo control sobre nuestros sentidos? ¿Si pudiéramos ajustarlos en tiempo real?”.

El prototipo del visor, gracias a una cámara envía las imágenes a la computadora, que procesa la información y nos da como resultado una visión en cámara lenta o también como lo que podríamos obtener de una fotografía de alta exposición.

¿De que nos serviría? Los creadores dicen que para admirar las obras de arte, o no perder detalles de las competiciones deportivas. Como lo vemos, es una gran herramienta para disfrutar de ellos.

La segunda mascara nos sirve para aislar y amplificar los sonidos deseados. Se usa un micrófono direccional y un software, que nos hará escuchar los sonidos dentro de la cabeza.

Esta herramienta nos servirá para apreciar mejor un concierto. También para la medicina, con personas que tengan problemas de oídos.

Sin duda es un gran avance  Ya que son solo estudiantes y están desarrollando esto. Aunque las aplicaciones no son tan impresionantes, no dudamos que estén inventando este tipo de tecnología y se les pueda dar usos increíbles, ya sean para el uso cotidiano, incluso el armamento o exploración.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Fernando Valenzuela Estudiante de Administración. Escritor deportivo y tecnológico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3