Científico logra eliminar virus de VIH en dos personas

Aparentemente, se ha encontrado una cura contra el VIH, por parte de un doctor keniano que probó el medicamento con buenos resultados.

Noticias de Medicina

Simon Barasa Siturna ha probado la posible cura del VIH con dos personas, quienes han mostrado señales de estar superando esta enfermedad viral mientras permanecen bajo observación médica.

El medicamento contra el VIH consiste en eliminar la médula ósea de las personas infectadas y trasplantar tejido nuevo, que permita al cuerpo restaurarse: esto se auxilia con el uso del medicamento Metotrexato (usado para pacientes con cáncer).

La extracción de médula ósea impide que el virus se multiplique por el cuerpo y contribuye a que el paciente se cure de manera óptima; esto se debe principalmente a que es este tejido en particular el más afectado por la enfermedad“.

A pesar de que aún no se ha comprobado la eficiencia del tratamiento a largo alcance, se tiene una gran esperanza en este avance de la medicina, que posiblemente podría ayudar a erradicar el Virus de Imunodeficiencia Humana que actualmente ataca a millones de personas en todo el mundo.

Las operaciones de médula ósea son bastante caras, pero la conclusión de este experimento médico ha sido que el VIH puede encontrarse en determinados tejidos del cuerpo y que si se detecta a tiempo, pueden recurrirse a procesos menos costosos.

¿Estaremos cerca de encontrar la cura de uno de los virus más propagados de los últimos años? Esperamos que así sea; pronto traeremos más noticias relacionadas con el tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *