Apple podría tener problemas legales por evadir impuestos

Apple podrá ser la empresa más exitosa del mundo en muchos aspectos, pero no está libre de tener problemas legales.

Noticias de Apple

Aparentemente, Apple ha evadido pagar impuestos a Estados Unidos y podría estar en riesgo de enfrentar una auditoria en los siguientes meses por parte del Senado de ese país; no se ha dicho nada de manera oficial.

De acuerdo a lo que se ha revelado en APF, Apple ha hecho diferentes operaciones en el extranjero con el fin de no pagar impuestos en el país de origen de esta compañía.

No es la primera vez que una empresa de esta magnitud se involucra en un escándalo de evasión de impuestos; anteriormente Microsoft y HP se vieron involucradas en casos similares.

Una de las estrategias que pudieron haber usado para no pagar impuestos fue el haber transferido las patentes a negocios de Irlanda, bajo una tasa bastante pequeña en proporción a sus ganancias.

Apple no sólo transfirió sus beneficios a un paraíso fiscal en el extranjero: creó entidades en el extranjero pero sin usar una residencia fiscal“.

Se ha estimado que el pago de impuestos que Apple ha evadido por cinco años alcance en total la cantidad de una treintena de miles de millones de dólares y todo esto por aprovechar vacíos legales en el proceso.

Pronto les informaremos si Tim Cook tiene que declarar frente al Senado, al igual de del futuro que le augura a Apple no sólo en lanzamientos, sino en materia fiscal y empresarial; permanezcan al tanto de futuras notas en Globbos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *