Apple podría tener problemas legales por evadir impuestos | Globbos

Apple podría tener problemas legales por evadir impuestos


Apple podrá ser la empresa más exitosa del mundo en muchos aspectos, pero no está libre de tener problemas legales.

Noticias de Apple

Aparentemente, Apple ha evadido pagar impuestos a Estados Unidos y podría estar en riesgo de enfrentar una auditoria en los siguientes meses por parte del Senado de ese país; no se ha dicho nada de manera oficial.

De acuerdo a lo que se ha revelado en APF, Apple ha hecho diferentes operaciones en el extranjero con el fin de no pagar impuestos en el país de origen de esta compañía.

No es la primera vez que una empresa de esta magnitud se involucra en un escándalo de evasión de impuestos; anteriormente Microsoft y HP se vieron involucradas en casos similares.

Una de las estrategias que pudieron haber usado para no pagar impuestos fue el haber transferido las patentes a negocios de Irlanda, bajo una tasa bastante pequeña en proporción a sus ganancias.

Apple no sólo transfirió sus beneficios a un paraíso fiscal en el extranjero: creó entidades en el extranjero pero sin usar una residencia fiscal“.

Se ha estimado que el pago de impuestos que Apple ha evadido por cinco años alcance en total la cantidad de una treintena de miles de millones de dólares y todo esto por aprovechar vacíos legales en el proceso.

Pronto les informaremos si Tim Cook tiene que declarar frente al Senado, al igual de del futuro que le augura a Apple no sólo en lanzamientos, sino en materia fiscal y empresarial; permanezcan al tanto de futuras notas en Globbos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3