Rusia pide a Estados Unidos y Corea del Norte tranquilidad | Globbos

Rusia pide a Estados Unidos y Corea del Norte tranquilidad


Entre las tensiones recientes y la posibilidad de una guerra nuclear, Rusia ha pedido a Corea del Norte y a Estados Unidos que guarden la calma y tengan tranquilidad. La tensión nuclear se hace sentir cuando Estados Unidos ha rodeado completamente a las dos coreas con arsenales de guerra y Corea del Norte a dispuesto de varios misiles nucleares contra Corea del Sur y algunos objetivos específicos de Estados Unidos.

Kim Jong-Un en un barco de guerra junto a militares

China y Rusia han sido de las naciones que se suman a la preocupación de estos hechos, y el desencadenamiento de una guerra nuclear sería catastrófico para las dos coreas, y en realidad para todo el mundo.

Hay que dejar en claro que no existe duda en la superioridad militar de Estados Unidos y que en realidad un enfrentamiento entre el ejercito estadounidense y el ejercito norcoreano sería una masacre. El ejercito de Estados Unidos ya ha ocasionado demasiados estragos en el mundo contra países militarmente débiles como para encabezar otra cruzada perdida que no generaría nada positivo.

Corea del Norte ha amenazado a Estados Unidos con atacarlo con armas nucleares, y aunque tiene potencial nuclear, no posee la tecnología de largo alcance o la forma de concretar una guerra nuclear en caso de querer hacerlo.

Rusia ha criticado la manera en que Estados Unidos ha sobrellevado el asunto y a su vez ha dicho que Corea del Norte podría estar cayendo en un circulo vicioso del que no podría salir en caso de ocasionar una trifulca bélica.

Ejercito femenino de Corea del Norte marchando por la guerra

Rusia pide abiertamente a Estados Unidos y a Corea del Norte que traten de relajar los ánimos y que no se inciten mutuamente con represalias de guerra o nucleares, porque esto bien podría desatar un enfrentamiento de proporciones catastróficas.

China por su parte ha pedido a ambos países que relajen las tensiones y que traten de llegar a un arreglo que no tenga que ver con el potencial estallido de una guerra. China dice que deberían recurrir a negociaciones a seis bandas, lo cual incluye a Rusia, las dos Coreas, China, Japón y Estados Unidos.

El régimen comunista de Kim Jong-Un está poniendo la tensión en el mundo después del despliegue de sus pruebas nucleares y, tras las sanciones interpuestas por la ONU, Corea del Norte ha amenazado a Estados Unidos y a Corea del Sur con arsenal nuclear.

Esperemos que en realidad las cosas se relajen un poco y que tanto Corea del Norte como Estados Unidos no cometan una tontería, y esperemos que Corea del Sur no incite a la violencia sabiéndose protegida por el gigante americano.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3